«Encajamos en el 87 y metimos en el 90. Así es el Atleti»

Diego Pablo Simeone recordó las múltiples ausencias que tuvo su equipo para medirse al Eibar y destacó el carácter del Atlético de no bajar nunca los brazos. «Lucas tuvo un problema esta mañana; se lesionaron Arias, Savic, Kalinic; arranca el partido, tenemos catorce córners, dieciocho situaciones de gol, el arquero es la figura, nos hacen un gol en el 87 pero el Atlético de Madrid es así: va en el 90 y empata», dijo el entrenador, que se queda «con un montón de cosas positivas».

«Está en cada uno cómo quiere ver las situaciones. Y yo las veo más para el lado positivo que para el negativo», añadió Simeone, al que le gustó el equipo: «Tuvimos en el primer tiempo situaciones importantes para irnos en ventaja al descanso. Quizá pudimos haber elegido mejor algún pase final en el último tercio de campo, y en el segundo tiempo empezamos de la misma manera, generando ocasiones». «El portero de ellos fue la figura del partido; nos hicieron un gol en el minuto 87 y así y todo el equipo siguió atacando. Me voy con la sensación de que dimos todo lo que se tiene que dar, generando ocasiones, juego...», continuó.

También fue preguntado por el cambio de Rodri Hernández, sustituido por Borja Garcés. «Entendía que quería ganar el partido y podían salir Koke, Saúl o Rodrigo. Entendía que Saúl y Koke podían generar mejores transiciones de ataque con Correa y Griezmann en los costados y sobre todo el detalle de poner a Borja por primera vez en Primera División y que haga gol», respondió. El cambio de Rodri generó la bronca del público. «La gente ve que un futbolista está jugando bien y quiere que siga jugando, pero el entrenador puede poner al chico que tiene olfato de gol, entra el chico y mete gol».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos