S.D. Eibar

«Hemos empatado e incluso hemos tenido el segundo»

«Hemos empatado e incluso hemos tenido el segundo»

Mendilibar ha calificado el empate como «bueno», aunque ha lamentado que en el primer tiempo el Alavés les hiciese daño por la banda izquierda

DV

José Luis Mendilibar, entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, ha visto bueno como el empate cosechado en Mendizorrotza ante el Alavés por 1-1. El encuentro ha tenido un dominador al principio del encuentro, que fueron los locales, que no han permitido sentirse cómodos a los armeros. «En el primer tiempo ellos han jugado más a lo que querían y nos ha costado mucho entrar por las bandas».

El guion se ha mantenido hasta que Inui ha abierto la lata para adelantar a los babazorros a los trece minutos de empezar la segunda mitad. Fue en ese momento cuando el Eibar ha reaccionado y ha empezado a dominar el choque. «Empezamos a dominar hasta hacer el empate e incluso hemos estado cerca de hacer el segundo».

El técnico vizcaíno ha coincidido con lo que después ha dicho el entrenador del Alavés Abelardo, que «la situación en la que nos encontramos los dos equipos en la clasificación, sin demasiados problemas en teoría, nos ha hecho abrir el campo descuidando las defensas. Ha habido aciertos, pero también hemos cometido errores defensivos que han causado que haya más ocasiones de las que esperábamos».

Los armeros han dado la vuelta al juego que habían desarrollado durante gran parte del partido y han obligado a que el Alavés se metiese atrás en su área para defender el empate a uno. Para Mendilibar, la mejoría ha sido consecuencia de un cambio en la mentalidad del grupo. «Quizás el Alavés, sin darse cuenta, ha pensado en guardar los tres puntos y nosotros lo hemos aprovechado. Hemos cambiado la mentalidad y de ahí ha venido nuestro dominio. Más que un aspecto físico por las sustituciones, ha sido un aspecto mental».

En cuanto a detalles del juego, el equipo ha conseguido lo que Mendilibar ha pedido que hicieran en los primeros 45 minutos del encuentro. «En la segunda parte les hemos hecho más daño por las bandas», ha celebrado el técnico, compensando que el Alavés hiciera daño por la banda izquierda, incluso dando nombres propios. «Jose Ángel 'Cote' no ha estado acertado, pero en la segunda parte nos hemos arreglado mejor», ha agregado.

La ausencia de Sergi Enrich en la convocatoria la ha explicado por problemas físicos durante la semana y ha quitado hierro al asunto, ya que el de Zaldibar espera contar con él en las próximas jornadas.

Una de las imágenes curiosas del partido la dejó Mendilibar bromeando con Inui. El técnico armero se ha referido a las bromas que ha hecho durante el choque con el japonés, exjugador del Eibar, y ha avisado de que en Vitoria lo aprovecharán bien.