Venancio presiona a un jugador ovetense durante el amistoso de ayer en Santa María de Cayón. / EL COMERCIO

Elocuente ausencia de Expósito

El catalán, que no fue ni convocado en el tercer amistoso que se saldó con un empate ante el Oviedo, tiene un pie y medio fuera del Eibar

LETIZIA GÓMEZ eibar.

El tercer amistoso de pretemporada del Eibar, disputado ayer en la localidad cántabra de Sarón, no dejó ni goles ni ocasiones, pero sí permitió ver en acción por primera vez al central Juan Berrocal y al recién llegado Jon Bautista, que debutó solo unas horas después de haber firmado para las tres próximas temporadas con el club armero.

0 OVIEDO
0 EIBAR
  • Oviedo: Braat; Llambrich, Dani Calvo, Luengo, Pomares; Jimmy, Javi Mier; Sangalli, Hugo Rama,Jirka; y Obeng. También jugaron Bretones, Viti, Lucas Ahijado, Osky, Tomeu, Laso, Javi Moreno, Cardero, Jorge Mier, Mángel y Mario Fuente.

  • Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Berrocal, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Muñoz; Troncho, Stoichkov, Aketxe; y Quique. También jugaron Cantero, Arbilla, Cubero, Rahmani, Matheus, Corpas, Bautista, Yriarte, Alejandro, Martín e Imanol.

  • Árbitro: Pardeiro Puente, cántabro. Amonestó a Stoichkov (59').

  • Incidencias: Unos 600 espectadores en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza (Santa María de Cayón, Cantabria).

Sin embargo, lo más relevante de la cita ante el Oviedo no fueron los que estuvieron, sino los que faltaron, con mención especial a la ausencia en la convocatoria de Edu Expósito, que presagia su inminente marcha a un Girona que ha intensificado su ofensiva para hacerse con los servicios del centrocampista.

Tras haber participado en los dos anteriores duelos, saliendo en la segunda parte ante el Calahorra, y siendo titular ante el Bilbao Athletic en Lezama, se quedó fuera de la expedición armera precisamente cuando desde tierras gerundenses empiezan a dar por hecho que el acuerdo por el traspaso del catalán es ya solo cuestión de horas.

También faltaron de nuevo Correa, Glauder y Sielva, que aún no se han vestido de corto debido a que arrastran molestias físicas, así como Franchu y el séptimo y último fichaje realizado por la entidad azulgrana, el extremo jerezano Álvaro Vadillo, que ha llegado para cubrir un flanco izquierdo en el que la pasada temporada jugaron el mencionado jugador argentino, así como Yanis, Quique y Stoichkov. Un 'overbooking' que también podría precipitar alguna salida más de las que se intuían.

Pocas ocasiones

Lo extradeportivo centra en este caso el interés, debido en gran medida a lo poco que se pudo ver sobre el verde de las instalaciones cántabras, donde ya sea por el calor o por lo duras que están resultando estas dos primeras semanas de preparación, hubo poco juego y apenas ocasiones.

La más clara para los armeros en la primera mitad nació de las botas de Aketxe, quien culminó una buena acción colectiva con un intencionado disparo con la izquierda que el meta Braat blocó sin demasiados problemas. La réplica de los azules la fabricaron entre Obeng y Rama, que no acertó a dibujar bien su rosca final.

Ya en la segunda mitad, poco después de que Cantero tuviera que emplearse a fondo para frustrar un mano a mano con Viti, el colegiado no se dejó engañar por la picardía de un Stoichkov que se ayudó de la mano para rematar al fondo de la red un balón servido por Matheus y, además de anular el tanto, le mostró la cartulina amarilla.

El recién aterrizado Bautista se estrenó como jugador armero en los últimos 20 minutos, aunque apenas tocó balón.