Eibar

Elgezabal amplía su contrato y se va cedido al Alcorcón

Unai Elgezabal, en el entrenamiento del lunes./ASKASIBAR
Unai Elgezabal, en el entrenamiento del lunes. / ASKASIBAR

El defensa extiende hasta 2020 su relación con el club armero aunque no ha disputado ninguna temporada con el equipo azulgrana

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

Unai Elgezabal (Barakaldo, 1993) vuelve a salir cedido por tercer año consecutivo. El central vizcaíno del Eibar retorna al Alcorcón, su primer destino cuando fichó por el conjunto armero en la temporada 2016-2017. El año pasado jugó cedido en el Numancia. La tercera cesión en tres años no parece querer decir que el Eibar no cuente con el jugador en el futuro. Junto al anuncio de cesión, el club hizo público que ha ampliado el contrato del defensa un año más, hasta 2020. El jugador, que llegó a Eibar en el verano de 2016 procedente del Barakaldo, firmó en su día un contrato para tres años que vencía el próximo junio, y que ahora se ha extendido para una temporada más.

Elgezabal era uno de los más firmes candidatos a abandonar la disciplina del primer equipo del Eibar, a pesar de que ha hecho una pretemporada al nivel del resto de sus compañeros. De hecho, ha sido el jugador más utilizado por Mendilibar en los partidos de preparación. Ha actuado tanto en su posición natural de central como de lateral derecho.

Pero Mendilibar cree cubierta la línea defensiva del Eibarcon Calavera y Rubén en el lateral derecho; Ramis, Paulo, Gálvez, Arbilla y Bigas en el corazón de la zaga; y Cote en el lateral izquierdo, con la posibilidad de recurrir a los polivalentes Arbilla y Bigas para ese puesto en caso de necesidad. También hay dudas respecto a la continuidad de Gálvez, que ya fue cedido en el mercado de invierno a Las Palmas y podría volver a salir antes del 31 de agosto, día de cierre del mercado.

Así las cosas, el vizcaíno retorna a la disciplina del club madrileño a las órdenes de Cristóbal Parralo. Ayer mismo se incorporó a los entrenamientos para completar la nómina de defensas del cuadro amarillo junto a Hugo Álvarez, David Fernández y el argentino Esteban Burgos. En su primera campaña cedido en el Alcorcón disputó 28 encuentros (21 de liga y siete de Copa), en los que sumó 2.250 minutos de juego.

La decisión no ha cogido por sorpresa al futbolista del Eibar, que ya la temporada pasada, en vísperas de disputar los playoffs de ascenso con el Numancia, anticipaba en una entrevista a este periódico que «no consideraría un fracaso volver a ser cedido; ya que es parte del aprendizaje».

Tranquilidad en los despachos

Quedan dos semanas largas para que se cierre el mercado de verano y el Eibar está más centrado ahora en buscar una salida para los jugadores con los que no cuenta que en buscar más refuerzos que no cree necesarios. Tanto el entrenador, José Luis Mendilibar, como el director deportivo, Fran Garagarza, consideran que el equipo llega al inicio de liga con los deberes hechos y todos los puestos bien cubiertos tras los fichajes de Pedro Bigas, Sergio Álvarez y Marc Cardona, aunque el club siempre está atento a posibles oportunidades.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos