Amaia Gorostiza, Anastasio y Asier Sacedo en Ipurua. / SD Eibar

Eibho, espónsor del Eibar para esta temporada

La empresa puntera en soluciones de aluminio, se estrenará este domingo ante la Ponferradina

J.A. REMENTERIA

La SD Eibar y Eibho han firmado un acuerdo mediante el cual Eibho pasará a ser patrocinador principal del primer equipo de la SD Eibar. En el acto de hoy han estado presentes, por parte de Eibho; Anastasio Sacedo, fundador y presidente del Consejo de Administración de Eibho, y Asier Sacedo, CEO de la empresa. Por parte de la SD Eibar ha asistido Amaia Gorostiza, presidenta de la entidad armera. Eibho es empresa puntera en soluciones de aluminio, arquitectura, ventanas, composite y división de oficinas.

Tras la firma, la compañía, asentada en Zaldibar, pasará a ser patrocinador principal para la temporada 2022-2023. Desde este mismo domingo, en el partido frente a la Ponferradina, la marca Eibho estará visible en el frontal de las camisetas del primer equipo masculino.

Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, se ha mostrado «muy ilusionada». «Somos muy parecidos en valores. Somos empresas locales, relativamente pequeñas pero con pensamientos globales y con proyecciones a futuro». La presidenta de la SD ha destacado también que «esta colaboración puede ser muy fructífera para ambas partes y estamos encantados de llevar nuestros nombres unidos».

Por su parte, Asier Sacedo, CEO de Eibho, ha destacado que «es un acuerdo muy importante. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos. Poder unir nuestra marca con la de la SD Eibar va a ser muy importante ya que compartimos muchos valores como el trabajo en equipo, la dedicación, el esfuerzo, el intentar hacer las cosas de una manera diferente para ser diferentes». En esta línea ha subrayado que «consideramos que va a ser una muy buena apuesta».

Eibho es la evolución de Aluminios Eibar, una empresa que desde hace 25 años se dedica a la fabricación, distribución de sistemas y soluciones enfocadas al sector de la construcción, arquitectura, hogar y oficinas. La empresa se encuentra en un momento de transformación, no sólo ha cambiado su imagen, sino que amplía su propuesta de valor, mejorando estratégicamente sus procesos, herramientas y equipo, lo que le ha permitido abordar nuevos proyectos basados en la investigación y desarrollo de soluciones enfocadas en consumo sostenible y economía circular.

La SD Eibar estaba sin esponsor en su camiseta desde marzo de 2021, que es cuando Avia y el club armero, de mutuo acuerdo, dejaron de tener colaboración. En el tramo final de la temporada 20/21 el club armero puso el lema Denok Batera en un intento de aunar esfuerzos para salvar la categoría en Primera División, el pasado curso 21/22 no tuvieron esponsor en la frontal de su camiseta.