Borrar
Los jugadores armeros quieren mantener su buena racha ante un Valladolid que está en forma. SD EIBAR
Eibar-Valladolid, una cita en Ipurua entre dos equipos en forma

Eibar-Valladolid, una cita en Ipurua entre dos equipos en forma

El partido, hoy a las 21.00 horas, es un duelo duro para ambos, los armeros esperan hacer valer el plus del factor campo ante un directo rival por el ascenso

J.A. REMENTERIA

eibar.

Viernes, 27 de octubre 2023, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche, el campo de Ipurua, su afición, vivirá a priori un partido intenso. Dos serios candidatos en la lucha por el ascenso se enfrentan: Eibar y Valladolid. A partir de las 21.00 horas apunta a un duelo titánico entre dos conjuntos que ahora mimo están en forma, los más de la categoría. Empatados a 22 puntos, ambos en zona de promoción de ascenso, tras sobreponerse con victorias al mal inicio liguero de ambos. «Va a ser un partido muy duro en un campo duro. Hay que saber jugarlo ante un rival que compite muy bien, con y sin balón. Es un rival más vertical, al que le gustan los duelos. Debemos ir convencidos a buscar los tres puntos, con un buen trabajo táctico ofensivo y defensivo. El partido se puede hacer largo. Debemos hacer las cosas convencidos», dijo ayer Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid que se presenta con las bajas seguras de Marcos André y Javi Sánchez, y la posibilidad de que Raúl Moro pueda disputar ya algunos minutos, aunque no como titular, algo que el técnico ve apresurado tras la lesión que sufrió hace un mes.

El técnico blanquivioleta afirma que el Eibar es «un equipo muy vertical. Cuando llegan por fuera, centran mucho dentro del área. Las segundas pelotas también son muy importantes. Es un equipo práctico, que lo hace bien con y sin pelota. Tienen otras cosas que podemos exprimir para sacar jugo cuando ataquemos. Hay que hacer un partido inteligente y saber que tratarán de aprovechar los espacios a nuestra espalda», afirmaba el preparador uruguayo del Valladolid. La pasada jornada el Valladolid ganó 2-0 al Andorra, olvidó su derrota en Cornellá ante el Espanyol. Los pucelanos se presentan con la clara idea de conseguir los tres puntos en un campo que saben que va a ser un partido de mucho trabajo.

El Eibar tras jugar ante el Valladolid tiene que pensar en la siguiente semana en la que tiene que afrontar dos partidos, el de la Copa del Rey el martes 31 de octubre a las 21.00 horas ante el Lorca en el Francisco Artes Carrasco a partido único y el viernes 3 de noviembre a las 21.00 horas en Cornellá ante el Espanyol en partido liguero, choque que no será nada fácil en el estadio perico.

«Hay que saber jugarlo ante un rival que compite muy bien, con y sin balón, va a ser un partido duro», dice el técnico Pezzolano

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios