Borrar
Las jugadoras del Eibar celebran un gol ante el Madrid Femenino. SD EIBAR
El Eibar se viste de 'matagigantes' y vence 1-2 al Madrid Femenino

El Eibar se viste de 'matagigantes' y vence 1-2 al Madrid Femenino

Las armeras consiguen levantar el tempranero gol del equipo madrileño y se llevan tres puntos vitales para la salvación

M. RODRÍGUEZ

eibar.

Domingo, 10 de marzo 2024, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar está sin duda en el mejor momento de la temporada. Las de Yeray Martín han dado la campanada y han convertido su visita a Madrid en tres puntos cruciales para mantrenerse en la máxima categoría.

El Madrid Femenino salió a dominar el partido jugando en casa, en el Estadio Fernando Torres, y ese dominió dio sus frutos antes del cuarto de hora de partido. En el minuto 12 Araya aprovechó la poca contundencia defensiva de las armeras en una jugada de Rosa y abrió la lata con un disparo ajustado al que no llegó Miralles.

Lejos de venirse abajo, las armeras empezaron a generar peligro en el área de las madrileñas, y en el minuto 27 Andrea Álvarez aprovechó un rechace de la portera del Madrid, Ulloa, para poner las tablas en el luminoso.

Las locales siguieron con el control del balón, pero sin llegadas claras de gol durante la primera parte, por lo que ambos equipos se marcharon empatados al descanso.

En la segunda mitad el Madrid Femenino metió una marcha más. La plantilla de Víctor Martín seguía atacando, pero María Miralles se convirtió en un muro bajo palos para las armeras y realizó varias paradas de mérito para mantener la igualada.

En los minutos finales y ante la poca eficacia del Madrid, Esperanza Pizarro, que había entrado al campo por Laura Fernández en el 65, sorprendió a todos con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 83 que serviría al Eibar para vencer al Madrid Femenino y llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles del calendario.

Con esta victoria el Eibar suma 18 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso, y acumula tres partidos seguidos puntuando.

Su siguiente cita, también en Madrid, será el próximo sábado ante el Real Madrid Femenino en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios