El Eibar visita el próximo viernes al recién ascendido Villarreal B, un equipo con oficio

J.A.R. eibar.

La primera salida del Eibar en la liga que comenzó ayer es a la Ciudad Deportiva del Villarreal, para enfrentarse el viernes día 19 a las 20.00 horas, al Villarreal B, equipo recién ascendido a Segunda.

Se trata de un duelo interesante para el Eibar ante un conjunto que cuenta con gente joven que tiene que ir adquiriendo experiencia para su primer equipo. Sin apenas digerir el partido jugado ante el Tenerife, los armeros han de ser conscientes de que les espera a la vuelta de la esquina un rival que les exigirá, que desde la temporada 2011/2012 no estaba en Segunda División y una década después regresa a la categoría de plata con fuerza y ganas de quedarse.

La cantera grogueta es una de las más poderosas del panorama nacional gracias a su fuerza monetaria, algo que les permite reclutar jóvenes de medio mundo y formarles en unas instalaciones de alto nivel. Aunque los filiales siempre parten en Segunda con la etiqueta de claros candidatos al descenso, puede no ser el caso de este submarino amarillo que tiene torpedos suficientes para hundir a cualquier trasatlántico. Es un equipo con oficio, con futbolistas con mucha experiencia en el fútbol profesional pese a su juventud y mucho talento arriba. Han llegado dos fichajes externos, Thiago Ojeda y Sergio Carreira, más tres que regresan tras jugar cedidos la pasada campaña, Javi Ontiveros, Hasseim Hassan y Fer Niño.