El uno a uno del Eibar contra el Valencia

El uno a uno del Eibar contra el Valencia
Jesus Signes

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

  • 4

Dmitrovic

Después de una temporada condicionada por las lesiones ha habido que esperar hasta estas últimas jornadas para ver al mejor Dmitrovic. El serbio fue determinante al repeler un disparo de falta directa de Parejo y al despejar de forma providencial un disparo de Gameiro al inicio de la segunda mitad.

  • 3

Rubén Peña

No sorprendió que Mendilibar recurriera a él a la primera oportunidad que tuvo, pero pese a que durante toda la primera mitad no dio muestras de padecer ningún problema físico, porque de hecho estaba jugando a su nivel habitual, en el descanso se quedó en la caseta para dejar su plaza a De Blasis.

  • 5

Sergio Álvarez

El sútil movimiento de Mendilibar de intercambiar las posiciones de los centrales resultó ser determinante para él y, en consecuencia para el Eibar. Con su mayor velocidad fue capaz de frenar con contundencia a Guedes y Rodrigo, dejando así que Paulo se concentrara en controlar a Gameiro.

  • 4

Paulo Oliveira

En su nueva ubicación en la zona izquierda del eje central le sirvió para mejorar notablemente sus prestaciones y animarse incluso a subir a rematar algunas acciones a balón parado. En la recta final Gameiro le puso en serios aprietos que Dmitrovic y la falta de puntería de del francés diluyeron.

  • 4

Cote

Se mostró serio y contundente a la hora de contener el ímpetu del joven Ferrán, una de las revelaciones del cuadro valencianista esta temporada. Como él mismo ha destacado en varias ocasiones, cuando el equipo está bien, él se viene arriba. El asturiano sabía que se le necesitaba y no dudó en dar lo mejor de él.

  • 4

Escalante

Tenía enfrente a Parejo y Coquelín, una de las parejas de pivotes más poderosas del campeonato y su sacrificada labor de contención fue la que propició que el Eibar mantuviera un rumbo firme y enderezado durante los más de 90 minutos que duró el partido. Su compromiso y entrega están fuera de duda.

  • 4

Joan Jordán

Pese a ser consciente de que había muchas miradas puestas en él en Mestalla, el centrocampista catalán ni se dejó aplastar por la presión ni se escondió. Todos le buscan a él para que ponga la pausa cuando hace falta y para que oriente el juego con maestría. Pero es que además, también es de gran ayuda atrás.

  • 3

Pedro León

Tiene más ganas que fuerza y eso se termina notando con el paso de los minutos, pero pese a sus limitaciones físicas, el murciano trabajó y peleó como el que más por lograr que el Eibar pudiera desarrollar el juego vertical y ofensivo que tantos halagos ha generado durante su ausencia.

  • 4

Fabián Orellana

Muy motivado y activo allí donde no le quisieron, tuvo sus opciones propias para marcar, especialmente en un cabezazo que atrapó Neto, pero también propició varios centros que, desafortunadamente, sus compañeros tampoco pudieron aprovechar. Tras un par de partidos grises, volvió enchufado.

  • 4

Marc Cucurella

Su presión es tan pegajosa y persistente que llega a desesperar a los rivales. Tiene una capacidad innata para estar en todas partes, ya sea buscando sin descanso la portería contraria como achicando balones en la suya. Tuvo una buena opción con un remate desde la frontal que pegó en un defensa.

  • 4

Sergi Enrich

Situado como único punta gran parte de su trabajo consistió en aguantar y proteger los balones que le llegaban a la espera de encontrar compañeros en mejor situación para encarar a portería. Sigue evidenciando algunos problemas físicos, pero da tanto en cada partido que no se le puede achacar nada.

  • 4

De Blasis

Esta vez le tocó salir desde el banquillo para suplir la marcha de Peña y apenas se notó la diferencia. Suyo fue el balón colgado que originó el fallo de Rodrigo que Charles aprovechó.

  • 3

Cardona

Ansioso por convertirse en el revulsivo del equipo, pecó de precipitación.

  • 5

Charles

Dispuso de poco más de diez minutos, pero le bastaron para conseguir su gol número 14.