S.D.Eibar

El Eibar Urko vence al Oiartzun y arranca la liga con paso firme

El Eibar Urko se prepara para enfrentarse este fin de semana al Allerru./MORQUECHO
El Eibar Urko se prepara para enfrentarse este fin de semana al Allerru. / MORQUECHO

Fagoaga resalta que era fundamental sumar los tres puntos en el estreno «para fortalecer nuestra autoconfianza»

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar Urko, equipo que estrenó la División de Honor Regional, ganó su primer compromiso ante el Oiartzun en Unbe, y lo hizo con un claro 2-0, con goles de Bravo y Leitza. Los entrenados por Iban Fagoaga realizaron un buen encuentro y presentaron su candidatura a ser uno de los conjuntos que luche para llegar a Tercera División. La única baja que tuvo el entrenador armero fue Eki González por acumulación de tarjetas del curso pasado, el resto estuvo a su disposición.

La temporada es larga y aún es pronto para hablar de objetivos. Por ello, a juicio del técnico armero hay que ir caminando despacio pero sin pausa, ya que «la competición acaba de empezar, va para largo. Lo importante es que hemos empezado ganando, lo cual es bueno para fortalecer nuestra autoconfianza... Las sensaciones fueron buenas ante el Oiartzun, aunque nos costó romper el partido. Hay que seguir trabajando porque la categoría es muy complicada», añadiendo que «vamos a ver cómo respondemos en los siguientes compromisos».

El Eibar se ha colocado en la quinta posición, pero está empatado con Tolosa, Añorga, Hernani, Mutriku, Deusto, Anaitasuna y Elgoibar, todos ellos con tres puntos.

Ahora, a Lezo

Este fin de semana se desplazarán a Lezo para medirse al Allerru, que es un recién ascendido y que perdió en Txerloia por 1-0 ante el Anaitasuna en un partido duro para los azkoitiarras. El Eibar Urko espera hacer valer su condición de favorito, ya que se ha reforzado de manera notoria para intentar estar en lo más alto, y de momento ha comenzado bien.

Por su parte, el Eibar Urko es uno de los conjuntos en los que la dirección deportiva tiene depositada mucha confianza de cara a fortalecer los eslabones de la cadena que componen la cantera del club armero, la cual pivota sobre el primer equipo. Una temporada clave para el devenir de muchos de sus jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos