S.D. Eibar

El Eibar Urko se prepara para recibir a un Aretxabaleta en alza

El Eibar Urko sueña con seguir haciendo un gran año y mantenerse en el liderato el mayor tiempo posible./MORQUECHO
El Eibar Urko sueña con seguir haciendo un gran año y mantenerse en el liderato el mayor tiempo posible. / MORQUECHO

Los entrenados por Iban Fagoaga llevan cinco jornadas seguidas invictos | Los armeros que son líderes, no pueden errar ante un rival que ha recuperado su tono

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍAEIBAR.

El Eibar Urko, equipo de la División de Honor Regional de Gipuzkoa y segundo filial del Eibar, recibe este sábado a las 18.00 horas al Aretxabaleta. Los armeros, que se hicieron con el liderato la pasada jornada tras vencer 0-2 al Mutriku y perder el Anaitasuna en Asti 2-1 ante el Zarautz, tratarán por todos los medios de continuar en su tónica positiva.

Los entrenados por Iban Fagoaga llevan cinco jornadas consecutivas invictos, con cuatro victorias y un empate. La regularidad les está dando los puntos necesarios para, de momento, instalarse en el primer puesto. La visita del Aretxabaleta resulta peligrosa, ya que el cuadro del Alto Deba lleva una buena racha de cuatro jornadas invicto, con tres victorias y un empate. La reacción que ha tenido el equipo atxabaltarra es un punto a tener en cuenta.

A los eibarreses les queda por jugar ante Aretxabaleta y Real Unión antes de decir adiós a 2018. El choque ante el filial unionista será el día 23 de, y hasta el fin de semana del 12/13 de enero, que visitará Txerloia para medirse al Anaitasuna, no se reanudará la competición. Además, ante los azkoitiarras finaliza la primera vuelta.

El sueño del ascenso

Se podría decir que el Eibar Urko ya se ha hecho a la categoría. Con todo, en un principio el objetivo era adaptarse a ella, pero con el transcurrir de la competición ese primer propósito ha sufrido una metamorfosis, y ahora la meta es ascender a Tercera, aunque existe la incógnita de qué va a pasar con el CD Vitoria que, en este momento, está en zona de descenso en el grupo II de la Segunda B.

El fracaso deportivo de estos últimos supondría, en un hipotético caso, que el Eibar Urko, aunque ascendiese, no pudiese jugar en Tercera. No cabe duda de que, de producirse este extremo, sería un golpe directo a la moral del grupo, cuyo esfuerzo, trabajo y trayectoria quedaría en agua de borrajas.

Cambiando de tercio, el Eibar Urko está comportándose como un equipo férreo, solo ha recibido 8 goles en catorce jornadas y ha marcado 33, siendo un bloque con un perfil sólido y con un amplio margen de maniobra. El fondo de armario y su versatilidad es una de las claves del bloque que dirige Iban Fagoaga, convirtiéndolo en un firme candidato a luchar por el ascenso. Por ello, partido sumamente importante el que tiene el Eibar Urko en Unbe ante un Aretxabaleta en forma y que está dando muestras de que ha recuperado su tono.