S.D Eibar

El Eibar, el único equipo que solo ha ganado un partido fuera de su casa

El Eibar, el único equipo que solo ha ganado un partido fuera de su casa

Los armeros en sus cuatro enfrenamientos en Primera en Anoeta contabilizan tres derrotas y un empate

J.A.REMENTERIA

La plantilla del Eibar ya ha iniciado la preparación del derbi de este domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. Las lesiones marcan especialmente el pulso del cuadro armero. El Eibar quiere ser más ambicioso y quiere acabar con una estadística que le convierte, ahora mismo, en el 'colista' de equipos que menos partidos han ganado fuera de su casa en lo que va de competición. Los de Mendilibar han ganado solo uno, el de Montilivi ante el Girona el pasado 6 de octubre. Desde entonces no han podido regresar con los tres puntos de ninguna visita.

Anoeta es una plaza en la que puede agotar sus ambiciones particulares, aunque, si se observa la estadística, el fuedo donostiarra no resulta condesciente con los intereses de los eibarreses. En los cuatro enfrentamientos que ha tenido como equipo de Primera no le resulta muy favorable, con tres derrotas y un empate. La pasada campaña 17/18 perdió 3-1, en la 15/16 cayó 2-1 y en la 14/15 mordió el polvo de la derrota con 1-0; fue en la liga 16/17 cuando los armeros sacaron un punto de su visita al terreno blanquiazul.

A la quinta va la vencida. La visita de los armeros viene precidida de sus problemas en defensa, de la composición de la zaga que puede estar condicionada por las lesiones de Ramis, Bigas y Rubén Peña y las ya consabidas de Arbilla y Jordi Calavera. El Eibar tiene un punto menos que los realistas.