S.D. Eibar

El Eibar tuvo que sudar ante un ordenado Osasuna

Mendilibar, en uno de sus gestos característicos junto al banquillo. /Askasibar
Mendilibar, en uno de sus gestos característicos junto al banquillo. / Askasibar

Los navarros se adelantaron al poco de empezar y Orellana, a pase de Hervías, igualó a siete minutos del descanso

J.A. REMENTERIA

Trabajado empate (1-1) del Eibar frente a Osasuna de Jagoba Arrasate. Fue su quinto encuentro de pretemporada jugado en el barrio de Varea de Logroño. Los hombres de José Luis Mendilibar se toparon con un tempranero gol que les pilló en frío tras un córner lanzado por Fran Mérida en el minuto seis, que fue rematado por Herrando de cabeza aprovechándose de un error defensivo. El cuadro armero empezó con el marcador en contra e igualó en la recta final del primer tiempo teniendo ante sí a un ordenado Osasuna que se le atragantó en buena parte de la primera mitad que acabó en tablas. El Eibar dominó a Osasuna especialmente en las bandas, pero su control resultó infructuoso, sin peligro, ante el rival que buscaba la contra, la salida rápida con afán de sorpresa. Orellana en el minuto 31 generó una buena ocasión que no fue aprovechada por Enrich. La presión del Eibar fue a más y Arbilla de un zurdazo obligó en el minuto 36 a Rubén a intervenir. Dos minutos después, un pase preciso de Pablo Hervías desde la derecha hace que Orellana remate a gol con la derecha desde dentro del área.

La nota destacada fue la sustitución de Arbilla que tuvo que abandonar el campo por una tendinitis en la rodilla izquierda. Desde el club informaron que por precaución no volverá a entrenar con el grupo hasta el martes.

A los cuatro minutos de la segunda parte, Osasuna estuvo cerca de marcar su segundo gol. Torres remató de tiro cruzado fuera por poco a pase de Endika. Arrasate tras el descanso incorporó a nueve hombres de refresco, solo mantuvo a Aridane y al portero Rubén. Al poco, Enrich remató a bocajarro un pase de Pere Milla que el portero rojillo lo despejó a córner que fue botado por Pere Milla y rematado de cabeza por el central Paulo al poste. No obstante, el partido en el segundo periodo estuvo equilibrado, aunque los armeros llegaban con más peligro al área del rival. En el minuto 79 saltó Pedro Bigas, reciente fichaje armero, supliendo a Elgezabal lo que suponía su debut con la camiseta eibartarra. En el 85 a punto estuvo Hervías de hacer gol olímpico en un córner botado desde la izquierda. Al final apretó Osasuna pero el partido se selló con tablas.

Por otro lado, este sábado el Eibar tiene otra cita a las 19.00 horas en Tudela frente al Huesca, primer rival en el partido inaugural de la Liga que tendrá como escenario el campo de Ipurua el día 19 de agosto, a las 18.15 horas.

1 Eibar

Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla (Elgezabal, m.39; Pedro Bigas, m.79), Paulo, Kike Pina (Alain Ribero, m.81), Sergio Alvarez, Escalante, Hervías, Orellana, Pere Milla y Enrich (Nano Mesa, m.68). En el banquillo Dmitrovic.

1 Osasuna

Osasuna: Rubén, M.Flaño, David, Fran Merida, C.Clerc, Herrando, J.Martínez, Brandón, Kike Barja, Aridane y Miguel Pérez. En la segunda parte entraron Nacho Vidal, Unai García, Oier, Endika, Iñigo Pérez, Imanol García, R. Torres, Olavide y Xisco .

GOLES:
0-1, m.6 cabezazo de Herrando a salida de un córner de Fran Mérida. 1-1, m.38, pase de Pablo Hervías desde la derecha y Fabián Orellana remata a gol con la derecha desde dentro del área. 1-1.
INCIDENCIAS:
El partido se disputó en el Campo Municipal de Varea de Logroño. Calor intenso en la capital riojana. Interrupciones, una en cada tiempo, para hidratarse.

Salida de Nano

El delantero Nano tiene todos los boletos para dejar definitivamente el Eibar, su futuro vuelve a ser el culebrón de la pretemporada. Su regreso al Tenerife, tiene una cantidad que supera los 400.000 euros, según Radio Club. Una cuantía que el equipo chicharrero podría abonar en el presente mes para hacer realidad un fichaje que en esta pretemporada se ha tornado como vital para apuntalar su parcela ofensiva. Sin embargo, dicha cantidad podría no ser la definitiva a la hora de buscar un acuerdo ya que el Eibar cuenta con propuestas de otros clubes de Segunda que se encuentran muy interesados en hacerse con los servicios del delantero.

Mendilibar tiene cuatro delanteros con los que cuenta: Marc Cardona, joven cedido por el Barcelona, Enrich y los pichichis armeros Charles y Kike García. La pretensión del Eibar no es otra que lograr el máximo rendimiento económico de un jugador por el que abonó 3,2 millones al club tinerfeño hace dos veranos y que ha ido perdiendo valor después de una infructuosa primera cesión al Levante hasta diciembre y un posterior préstamo al Sporting, donde tampoco convenció. El destino final de Nano resulta ahora mismo una incógnita, no así el convencimiento de que no continuará en el plantel azulgrana.

 

Fotos

Vídeos