S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar frente al Sporting

El uno a uno del Eibar frente al Sporting
EFE

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ
  • 3

Riesgo

No tuvo problemas para atajar un disparo inicial desde la frontal de Hernán Santana y después se lució con un paradón a remate a bocajarro de Djurdevic. Sin embargo, sus compañeros no le ayudaron demasiado a dejar su portería a cero, tan importante en una eliminatoria copera. Necesita estar más arropado.

  • 1

Jordi Calavera

El infortunio del catalán no tiene límites. Desde que se lesionó en el primer partido de pretemporada ante el Tudelano ha ido enlazando problemas musculares y ayer, en su primer partido oficial con el Eibar, no fue una excepción y a los tres minutos, sin haber tocado un solo balón, se volvió a romper.

  • 2

Ramis

Si lo del lateral catalán es mala suerte, lo del balear ya es pura persecución. Es imposible llevar la cuenta del número de lesiones que ha sufrido en todas y cada una de las campañas que lleva aquí y todo apunta a que en esta va a batir todos los récords. Esta vez tuvo que retirarse pasada la media hora.

  • 1

Bigas

El también central balear padeció ningún tipo de lesión, pero por lo poco que se le vio correr durante el partido cualquiera podría pensar que estaba aquejado de alguna dolencia. Ante la falta de efectivos, Mendilibar va a tener que tirar de él, pero con la experiencia que tiene se le debe pedir mucho más.

  • 2

Marc Cucurella

Al ver que en el primer cuarto de hora había sido capaz de colgar cuatro o cinco balones al área se estaba ganando ser considerado el mejor del partido, pero en cuanto el partido se complicó, se le acumuló el trabajo y un despeje fallido suyo propició el gol de Djuedjevic que acabó con la resistencia del Eibar.

  • 2

Hervías

Tiene que ser difícil para el riojano haberse sentido importante en el Valladolid y que ahora tenga que esperar a la Copa para jugar. Pero él debe saber que esto pasa habitualmente en el fútbol y que, por eso mismo, debe saber aprovechar las pocas oportunidades que tenga y no desperdiciarlas.

  • 2

Sergio Álvarez

Más que alegría, volver a la que ha sido siempre su casa le supuso una presión que no supo gestionar. Salvo algún pase entre líneas, el avilesino estuvo ausente ante su ex equipo y así va a ser difícil que pueda arrebatar a Diop o Jordán el puesto en la medular que ahora se le niega en la competición liguera.

  • 3

Diop

No es que el senegalés sobresaliera mucho más que los demás en un día gris y torpe para los azulgranas, pero sí se puede decir que en cuanto él desapareció del campo el Eibar fue aún menos irreconocible. Mendilibar quiso resguardarle de cara al derbi ante el Alavés, donde sí tendrá que dar el do de pecho.

  • 2

Pere Mila

Fue junto a Cucurella el que más ganas y empeño puso en el cuarto de hora en el que el Eibar pareció querer ir a por la victoria, pero entre que pululó por todo el campo y que se contagió del mal que afectóal resto, tampoco es posible salvarle de la quema. Los que no juegan deben salir a morir.

  • 1

Charles

Bien cubierto por los centrales blanquirrojos, el ariete brasileño pasó prácticamente desapercibido. Solo dispuso de dos ocasiones, una a pase de Arbilla que no pudo rematar porque Pere Milla se interpuso en su camino y otra a centro de Cardona que no supo controlar. Poco bagaje para un jugador de su clase.

  • 1

Marca Cardona

Salvo un par de apariciones en los primeros minutos, el delantero barcelonés estuvo difuminado, incapaz de abrirse huecos entre los defensas del Sporting. No ha tenido continuidad desde que marcó su único gol en el derbi ante la Real, pero para lograrla debe demostrar más en este tipo de duelos.

  • 1

Arbilla

De salirse en Girona ha pasado a estar de lo más fallón tanto en Vigo como ayer en Gijón. Hace falta una mayor regularidad por su parte, porque es un jugador muy importante.

  • 1

Paulo Oliveira

La lesión de Ramis le llevó a salir antes de lo previsto y quedó patente que le queda mucho ritmo por recuperar. Flojo.

  • 1

Jordán

Con su salida el Eibar no mejoró; al contrario, fue más débil.

Clasificación

1. Ruben Peña 34

2. Jordán 32

3. Diop 32

4. Enrich 31

5. Dimitrovic 29

6. Arbilla 29

7. Orellana 21

8. Paulo 21

9. Cote 20

10. De Blasis 19

11. Kike García 17

12. Sergio Álvarez 16

13. Escalante 16

14. Pere Milla 15

15. Bigas 14

16. Ramis 12

17. Cucurella 11

18. Hervías 9

19. Asier Riesgo 8

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos