S. D. Eibar

Eibar | Dos diamantes a los que sacar brillo

Pablo De Blasis y Marc Cucurella, ayer sobre el césped de Ipurua./MORQUECHO
Pablo De Blasis y Marc Cucurella, ayer sobre el césped de Ipurua. / MORQUECHO

El Eibar presentó ayer a los dos refuerzos fichados a última hora | De Blasis y Cucurella prometen trabajo a destajo para agradecer la oportunidad que el club armero les brinda de debutar en LaLiga

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

. Ya están todos los que son. El Eibar presentó ayer en sociedad al argentino Pablo De Blasis (La Plata, 1988) y al catalán Marc Cucurella (Alella, Barcelona, 1998), los dos jugadores que el club armero incorporó el último día de fichajes y con los que se ha dado la forma definitiva a un plantel compuesto por 23 efectivos. Exactamente los que José Luis Mendilibar quería para afrontar el presente campeonato.

Las dos últimas caras en sumarse al nuevo proyecto armero estuvieron acompañados por la presidenta Amaia Gorostiza, que los presentó como dos «diamantes» a los que pretenden sacar brillo, y Fran Garagarza, que agradeció tanto la predisposición de ambos por venir como al Barcelona por las facilidades concedidas para la cesión de su canterano. El Eibar les ofrece la posibilidad de debutar en un campeonato en el que los dos suspiraban por estar, por lo que han cogido la «oportunidad» al vuelo.

Pese a que estaba asentado en Alemania y contaba con una oferta de renovación del Mainz 05 tras cuatro años allí, el extremo platense empezó a hacer la maleta en cuanto recibió la llamada del club armero, que tuvo que salir al mercado de urgencia para cubrir la vacante que Pedro León deja para al menos los tres próximos meses. «Estaba cómodo allí, pero de pequeño veía la Liga y para mí era una ilusión venir, así que ni lo dudé». Ya había visto que el «el Eibar es un club que lo viene haciendo muy bien» y tras la acogida que le han brindado a su llegada se ha sentido impresionado. «Al llegar he visto que es todo tan familiar como me habían dicho, impresiona para bien cómo reciben a la gente».

Trabajo y actitud

Quiere exprimir al máximo estas dos semanas sin competición para «integrarnos de la mejor manera» y promete convertirse en uno de los pupilos más aplicados de Mendilibar, ya que si algo ha querido destacar de sí mismo es su capacidad de trabajo. «Me gusta reflejar lo que hago en los entrenamientos en los días de partido. Esa es la mejor manera de conseguir un buen nivel. Estoy siempre a disposición del equipo y el entrenador para sacar en el partido lo mejor del día a día. Me gusta darlo todo, con actitud, y ayudar al equipo. Espero que sea un buen año para todos».

«De pequeño veía la Liga y me hacía ilusión venir, así que ni lo dudé. Estoy contento de poder ayudar» Pablo De Blasis (Extremo)

«El Eibar me ha seguido mucho y eso me ha dado confianza. Se adecúa a mis características» Marc Cucurella (Lateral izquierdo)

«Necesitábamos estos refuerzos que nos dotarán de mayor competencia de la que había» Fran Garagarza ( Director Deportivo)

Con un aspecto muy dispar, pero con palabras similares, Marc Cucurella también quiere aprovechar la gran oportunidad de dar el salto a Primera que le brinda el Eibar. Producto de La Masía e internacional sub16, sub17 y sub19, ha desechado ofrecimientos importantes para recalar aquí precisamente porque el carácter del equipo se amolda como un guante a su aguerrido estilo de juego. «El Eibar me ha seguido y eso me da confianza. Lleva muchos años consolidado, tiene muy buen equipo y se adecúa mucho a mis características: intenso, le gusta tener el balón y atacar y ese es un punto determinante para venir aquí».

Venía con las referencias que le había dado Marc Cardona, su compañero en la pasada temporada en el filial del Barcelona, y sus expectativas se han visto superada. «Marc ya me había trasladado muy buenas sensaciones y he comprobado que todos los compañeros te acogen muy bien».

Juventud y muchas ganas

Cedido para esta temporada, pero con una opción de compra «en buenos términos para el club», según recalcó Garagarza, el lateral zurdo viene al Eibar con la intención de «ayudar al máximo al equipo y seguir creciendo. Me considero un jugador trabajador que voy a aportar juventud y muchas ganas. Intento entrenar siempre al máximo y he visto que el equipo es muy intenso, que es mi característica principal».

Apenas han realizado un entrenamiento bajo las órdenes del preparador vizcaíno pero ya han podido comprobar que «es una persona muy cercana, que habla con los jugadores», pero que también te exige al máximo, lo que estiman positivo porque «te obliga a dar tu mejor versión».

Los últimos acontecimientos que habían propiciado la salida de Gálvez y Bebé llevaron al Eibar a tener que realizar dos fichajes que en un principio no estaban contemplados, pero que se hacían necesarios. «Necesitábamos estos refuerzos que nos darán mayor competencia de la que había», indicó el director deportivo del Eibar, que dejó para hoy su tradicional balance del mercado de fichajes para dar protagonismo a los dos recién llegados. Reveló que ambos tenían más y mejores ofertas que las del Eibar, pero su afán por debutar en la máxima división ha hecho posible que en breve puedan debutar con la camiseta armera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos