Eibar

Ipurua no resulta un campo generoso para el Sevilla

Los jugadores del Eibar celebrando uno de los 5 goles frente al Sevilla/Félix Morquecho
Los jugadores del Eibar celebrando uno de los 5 goles frente al Sevilla / Félix Morquecho

De cuatro visitas como Primera, solo ha ganado una vez, ha empatado dos y ha perdido una con goleada por 5-1

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar piensa en el choque de este sábado a las 18.30 horas en Ipurua ante el poderoso Sevilla de Pablo Machín. Mendilibar y sus hombres descansan en la jornada de hoy para retomar el viernes el plan de entrenamientos pensando en los hispalenses. Los armeros vieron en Cornellá rota su buena trayectoria de tres jornadas consecutivas invictos, con dos victorias, ante la Real Sociedad (2-1) y Leganés (1-0), y el empate (1-1) en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid. No cabe más que hacer borrón y cuenta nueva ante los sevillanos, una misión que se antoja complicada.

Las cuatro veces que ha jugado el Sevilla en Ipurua en Primera División ha conseguido una única victoria, fue en la temporada del estreno de los armeros en la máxima categoría, perdieron los entonces entrenados por Gaizka Garitano por 1-3. Con Mendilibar al frente del banquillo los guarismos han sido más generosos, en la 15/16 y 16/17 el marcador final fue de empate 1-1, pero la pasada temporada 17/18 los azulgrana golearon con un rotundo 5-1 al entonces Sevilla entrenado por Vincenzo Montella, los goles armeros fueron de Orellana (2), Kike García, Ramis y Arbilla.

Con el Sevilla se cierra el calendario del mes de septiembre y el ciclo de rotaciones, es más que probable que el técnico armero retorne al once tipo con la vuelta de Rubén Peña al lateral derecho y Cote al lateral izquierdo y que en el corazón de la zaga coloque a Ramis y mantenga a Bigas en vez de apostar por Oliveira que jugó consecutivamente ante el Leganés y Espanyol y opte por darle un descanso al portugués. En los pivotes la vuelta Diop y Escalante es lo más probable, una pareja de contención. En ataque Orellana y Hervías serán las bandas, Jordan actuara de media punta y arriba con Enrich y Kike García formaran la dupla. Donde no hay dudas en este momento es, salvo contratiempo alguno, con el portero Dmitrovic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos