S.D. Eibar

El Sporting rebaja la cláusula de Sergio Álvarez, que se acerca al Eibar

Sergio Álvarez celebra un gol con su actual club, el Sporting de Gijón. / SPORTING DE GIJÓN
Sergio Álvarez celebra un gol con su actual club, el Sporting de Gijón. / SPORTING DE GIJÓN

De los seis millones de inicio, el club asturiano ha pasado a pedir cuatro y la cesión de un jugador |

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar ha dado un paso más en su pretensión de lograr que el centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Álvarez (Avilés, 1992) recale en Ipurua más pronto que tarde. Las negociaciones para su adquisición avanzan lentas pero firmes y, después de que el club armero comunicara a los gijoneses que bajo ningún concepto abonaría los seis millones estipulados en la cláusula de rescisión del jugador, ha logrado que los asturianos rebajen la cantidad exigida hasta los cuatro millones. Eso sí, los de Mareo pretenden a cambio incluir en el acuerdo la cesión de alguno de los jugadores que no entren en los planes de José Luis Mendilibar, aunque en la entidad armera pretenden utilizar esta fórmula precisamente para abaratar aún más la operación.

El mediocentro avilesino es el elegido por los azulgranas para cubrir el hueco que ha dejado Dani García en la medular, y justamente porque se trata del puesto más comprometido por reforzar esta temporada, el Eibar asume la necesidad de realizar un esfuerzo económico importante, siempre sujeto a su escueto tope salarial de 35 millones de euros. Por eso mismo, quiere ajustarse al máximo a sus posibilidades y está apretando las tuercas.

El Sporting se resiste a dejar salir a su capitán por menos de los cuatro millones de su nueva tasación, pero asume que su marcha es cuestión de tiempo. Y el reloj corre en su contra. Sergio Álvarez, que tiene contrato hasta 2021, presiona para que se llegue a un acuerdo, porque no contempla otra opción que no sea la de jugar en Primera, y él tiene claro que el Eibar es el que más está poniendo para que así sea.

Además, el hecho de que el Sporting ya tenga en mente a su sustituto alienta aún más las idea de un rápido desenlace. El club rojiblanco ha admitido contactos para la posible contratación del finlandés Robin Lod, que llegaría libre tras hacer concluido su vinculación con el Panathinaikos de Grecia, y de hecho, el rumor sobre su presencia en Gijón se extendió como la pólvora.

En los despachos de Ipurua reina la prudencia, pero también la confianza en que el paso de los días y la proximidad del inicio de la nueva campaña reduzcan aún más las diferencias para poder sellar la transacción y que el futbolista pueda empezar a trabajar bajo la batuta del técnico armero lo antes posible.

Cardona será presentado hoy

Tal y como se avanzó en estas páginas, el Eibar ha cerrado con el Barcelona la cesión con opción de compra del delantero del filial culé Marc Cardona (Lleida, 1995), que será presentado hoy, a las 13.00 horas, en Ipurua.

Llega la nipona Michi Goto

El Eibar ha reforzado el primer equipo femenino con la incorporación de la internacional japonesa Michi Goto (Suzuka, 1990), que el año pasado militó en la Real tras llegar procedente del del Urawa Red Ladies japonés, equipo del que era capitana. La delantera coincidirá con la también japonesa Honoka Yonei y las exrealistas Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández y Titay Calvo.

Más

 

Fotos

Vídeos