SD Eibar

El Eibar sabrá el viernes quién es su primer rival de Copa

Partido de Copa del año pasado entre el Eibar y el Celta de Vigo, que eliminó a los armeros. / MORQUECHO
Partido de Copa del año pasado entre el Eibar y el Celta de Vigo, que eliminó a los armeros. / MORQUECHO

El Consejo celebrará el miércoles su segunda reunión informativa con los accionistas

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El próximo viernes el Eibar entra en el sorteo de la Copa de la eliminatoria de dieciseisavos que se jugará la ida el 31 de octubre y la vuelta el 5 de diciembre. El sorteo se lleva a cabo a las 12.00 horas. El equipo armero entrará en la segunda fase de este sorteo y el rival podrá ser un equipo de Primera o Segunda División. Si el rival es de Segunda, la vuelta será en Ipurua y, si no es así, el orden de los partidos los establecerá el sorteo. La pasada edición copera, el Celta apeó a los armeros de este torneo, ganando en Ipurua por 1-2 y en Balaídos por 1-0. Era otro momento del cuadro armero. Tras jugarse el pasado jueves el amistoso ante el Leganés, el técnico del equipo de trabajo de Mendilibar, Andoni Azkargorta destacó que la plantilla estaba muy bien para afrontar la Liga y las Copa, destacando que entendía que tenían fondo de armario confiando en las rotaciones.

La plantilla armera tiene fiesta hasta el martes por la mañana que, a partir de las 10.30 horas, en Atxabalpe iniciará su preparación cara al derbi ante el Athletic del domingo día 21 a las 16.15 horas. Los eibarreses esperan un duelo duro e intenso ante los rojiblancos. El contexto de unos y otros es bien distinto, el Eibar se encuentra con diez puntos en zona media y el Athletic en zona peligrosa, perseguido por los puestos de descenso, ésto hace que el choque para los bilbaínos tenga una trascendencia considerable, mientras que el Eibar lo afronte como un partido más en Ipurua, evidentemente sin olvidar que son tres puntos que tienen su importancia.

Los duelos en Primera entre Eibar y Athletic han tenido resultados igualados, los armeros han ganado en dos ocasiones y los rojiblancos, en otras dos. En la pasada campaña 17/18 venció el Athletic por 0-1; en la 16/17 los rojiblancos se llevaron el partido por 0-1; en la 15/16 ganó el Eibar por 2-0 y en la 14/15 el Athletic ganó 0-1. Un balance favorable para los hombres de Berizzo, lo que viene a decir que, si miramos la estadística Ipurua es generoso con el Athletic.

Reunión informativa

Independientemente de lo estrictamente competitivo el miércoles 17, al igual que el pasado día 1 de octubre, se celebrará en la Aulas de Formación de Ipurua, sitas en la Tribuna Norte, la segunda reunión informativa con los accionistas para explicar por parte del Consejo de Administración las cuentas del pasado y nuevo ejercicio del 18/19 que contará con 49 millones de euros de presupuesto, además de todo lo relacionado con el proyecto de las Instalaciones Deportivas que quiere crear el Eibar. El Consejo de Administración apuesta porque este futuro complejo se instale en el Alto de Areitio (Mallabia) en vez de en Azitain, que es la otra alternativa que presenta el órgano rector del club armero. La Asamble General Ordinaria de Accinistas de la SDA.Eibar se va a celebrar el día 23 y 24 en primera y segunda convocatoria en el Coliseo.

Por otro lado, hay que recordar de cara a esta asamblea, importante por su calado, que el Eibar ha puesto toda la logística al alcance de sus abonados para ejecutar las votaciones correspondientes. La votación telemática de la Junta General de Accionistas que se celebrará los días 23, en primera convocatoria, y 24, en segunda, se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de octubre, y podrá realizarse desde el apartado privado habilitado para los accionistas en la web del club. Los 11.000 accionistas de 69 países podrán votar las cuentas que presenta el Consejo, así como la necesidad de construir unas instalaciones deportivas y su ubicación.

La votación se abre el 18 de octubre, jueves, a las 10.00 de la mañana, y concluirá el día 20, sábado, a las 19.00 horas. En función del número de votos podría darse la circunstancia de que hubiera quorum, por lo que la Junta General de Accionistas pasaría a celebrarse el día 23, fecha de la primera convocatoria. En tal caso, el club informará oportunamente.

Delegación de voto

Se han habilitado distintos métodos para lo que, los accionistas que así lo deseen, puedan votar en la próxima Junta General. Podrán hacerlo de forma presencial, mostrando su DNI/NIE en el acceso al Coliseo, espacio que acogerá la Junta. En caso de contar con delegaciones, el accionista deberá presentar también el DNI del accionista que ha delegado sus acciones.

Asimismo, el accionista que no pueda o no desee acudir a la Junta, podrá delegar sus acciones a un tercero a través de la Tarjeta de Delegación, que encontrará en el apartado privado de la web, enviar el voto por correo electrónico mediante firma digital, o mediante el sistema telemático habilitado en la misma web del club. De cara a la votación online, los accionistas han recibido un mensaje en su móvil con su clave de acceso.

 

Fotos

Vídeos