La jugadora del Eibar Elba Vergés, tras marcar el primer gol ante el Alavés. / Askasibar

Eibar 2-0 Alavés

El Eibar se aferra a una esperanza cada vez más escasa

La alegría por el triunfo ante el Alavés queda mitigada por la victoria del Sporting de Huelva, que le mantiene a cinco puntos de la salvación

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

Dos largos meses después de saborear su última victoria, el Eibar ha logrado por fin acabar con su pésima racha de seis derrotas consecutivas tras imponerse este domingo con solvencia al Alavés en el único derbi que ha logrado sacar adelante con éxito esta temporada. Lamentablemente, todo apunta a que este ansiado primer triunfo de Jordi Ferrón como técnico azulgrana llega demasiado tarde para alimentar las cada vez más escasas esperanzas del conjunto armero, ya que no ha conseguido reducir ni un ápice su desventaja respecto a la permanencia, puesto que el Sporting de Huelva también ha ganado y con comodidad (3-1) en su complicado duelo en casa ante el Real Madrid.

De hecho, las onubenses han superado incluso a un Villarreal que será el siguiente equipo en visitar Ipurua, pero siendo realistas, las eibarresas afrontan una recta final de calendario mucho más exigente, a priori, que el resto de los rivales que le preceden.

Y es que, aunque a las armeras también les quedará por recibir en casa en la jornada final al Valencia Féminas, situado a seis puntos de distancia, los dos desplazamientos que les esperan a los campos del Granadilla y el Atlético de Madrid son de esos que se pueden calificar de inaccesibles, puesto que ambos conjuntos, empatados en la tercera y cuarta plaza, mantienen una encarnizada pugna por hacerse con el tercer y último billete que reparte premio europeo.

2 EIBAR
0 ALAVÉS
  • Eibar: Noelia; Ane Campos, Elba Vergés, Noko, Ruth; Natalie; Kundananji (Gantxegi, m. 92), Sheila, Arene (Llompart, m. 88), Carla Morera; Carmen Álvarez (Arola Aparicio, m. 73).

  • Alavés: Cris; Auñón (Irati Urruzola, m. 53), Ohale, Vera, Nerea Nevado; Alba Aznar (Jordan Clark, m. 66), Miriam Diéguez, Miku; Carla Armengol, Sanadri (Lice Chamorro, m. 53), Ane Miren (Elene Errasti, m. 79).

  • Goles: 1-0, Elba Vergés (m. 25) empuja al fondo de la red un balón suelto en el área albiazul a la salida de un córner. 2-0, Carmen Álvarez (m. 49) remacha un rechace tras un disparo de Kundananji.

  • Árbitra: Marta Frías Acedo, del comité aragonés. Amonestó a Sanadri.

  • Incidencias: La afición armera respondió a la llamada del club.

Las de Ferrón necesitan, por tanto, ganar los dos partidos en casa, al Villarreal por más de un gol y en el caso del Valencia por un resultado más amplio que el 2-0 que se dio en la primera vuelta en terreno ché, y esperar que el resto pierdan los cuatro compromisos que faltan, algo que se antoja muy difícil puesto que tienen algunas citas propicias para sumar ante rivales que no se juegan nada relevante.

Pero para que siga habiendo vida para mantener viva la ilusión era imprescindible que las azulgranas resolvieran con éxito el último derbi de la campaña y esta vez no fallaron.

Desde el principio, las locales han dejado patente su obligación por ganar, y aunque el Alavés ha opuesto una gran resistencia inicial, las eibarresas han logrado derribarla a los 25 minutos de juego gracias al oportunismo de Elba Vergés para recoger un balón suelto en el área tras un remate fallido de Carmen Álvarez a la salida de un córner.

Pero dados los precedentes, el Eibar necesitaba ampliar su ventaja para que el triunfo no corriera peligro y el gol de la tranquilidad ha llegado a los pocos minutos de la reanudación a cargo de la delantera gallega, que ha aprovechado un rechace tras un disparo de Kundananji para sentenciar la cita con su tercer tanto desde que llegó cedida por el Atlético en el mercado invernal.

Askasibar