Eibar

El Eibar refuerza su zaga con el fichaje de Berrocal

El central jerezano, pretendido también por el Granada y Alavés, ha firmado hasta el 2024 procedente del Sevilla con la carta de libertad

LETIZIA GÓMEZ

Juan Berrocal González (Jerez de la Frontera, 5 de febrero de 1999) se ha convertido en el segundo fichaje veraniego del Eibar. El central firma en propiedad por el conjunto armero para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2024. Llega con la carta de libertad del Sevilla FC, donde no contaban con él. Aunque inicialmente el club hispalense aspiraba a lograr un traspaso, finalmente ha accedido a dejarle ir libre, aunque, eso sí, reservándose un porcentaje (que oscilaría entre el 30% y 40%) de un futuro traspaso que el cuadro armero pueda acometer.

Aunque el jugador pertenecía al Sevilla, el curso pasado militó como cedido en el Real Sporting, donde ha disputado 32 partidos (28 de Liga y 4 de Copa), sumando 2.308 minutos.

El defensa andaluz cuenta con una amplia experiencia en la Liga SmartBank, categoría en la que ha disputado casi un centenar de partidos. Se estrenó a los 18 años con el Sevilla Atlético, con el que vivió el descenso a la entonces conocida como Segunda B en la campaña 2017-18, aunque su verdadera explosión se produjo con el CD Mirandés en la campaña 2020/2021, donde el jerezano formó junto con Vivian, hoy en el Athletic, una pareja que se consagró entonces como de las mejores de la categoría, demostrando el potencial del andaluz.

A pesar de su irregular temporada, el Sporting mostró interés en su vuelta, pero ésta fue descartada por la nueva dirección deportiva que tomó el control del club a finales de junio.También se interesaron por él Granada y Alavés. Las propuestas de nazaríes y babazorros no sedujeron al jugador como si lo hizo la del conjunto de Ipurua. De forma que el estadio guipuzcoano será ahora la casa de Berrocal los próximos años.

Su llegada permite reforzar el eje de la zaga azulgrana, en la que, tras la marcha de Burgos, Etxeita y Chema Rodríguez, tan solo quedaban Venancio y Arbilla, y eleva a 19 la lista de efectivos que Garitano tiene a su disposición después de la incorporación de Ríos Reina, la renovación de Sergio Álvarez y la confirmada marcha de Miguel Ángel Atienza al Burgos.