

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
eibar.
Martes, 16 de mayo 2023, 07:23
Ipurua vivirá este sábado (18.30 horas) la primera de las dos finales que restan al Eibar para tener opciones de ascenso directo. Ya no depende de sí mismo. Los hombres de Garitano reciben al Sporting y cierran la liga regular en Huesca. Reciben a un Sporting que no tiene certificada su permanencia matemática.
Un punto le permitiría al Sporting dejar la salvación matemáticamente resuelta sin mirar a terceros. De no conseguirse en estas últimas dos jornadas, el equipo tiene pocas opciones de descenso, pero existen. Los rojiblancos pueden llegar a la última jornada empatados a puntos con el Málaga o incluso puede darse un triple empate a 49 puntos con Málaga y Huesca. Sería el Málaga el descendido. Si el Sporting suma, se acabó. Ya estaría salvado. Pero si pierde en Eibar y el Málaga gana llegará a la última jornada jugándose la salvación. En la última jornada el Sporting recibe a la Ponferradina, descendida. Y el Málaga a otro descendido, el Ibiza. Si los gijoneses caen y los de la Costa del Sol ganan, habría empate. Como el golaveraje particular está igualado (empataron los dos partidos) habría que ir al general, a la diferencia de goles esta temporada.
Ahora mismo la del Sporting es -2 y la del Málaga -6. Si en esas dos jornadas el Málaga mejora esa distancia, la plaza de descenso sería para el Sporting. El último rival de los armeros, la SD Huesca, certificó en la pasada jornada de forma matemática con su 19º empate de la temporada una salvación que se daba por hecha desde tiempo atrás, pero que no se ha podido atar hasta la antepenúltima jornada. Los oscenses firmaron tablas 1-1 ante la Ponferradina, que consumó en El Alcoraz su descenso. Este es el escenario de los dos rivales con los que el Eibar debe rivalizar para agotar todas sus posibilidades de ascenso directo. Los armeros están mantienen intactas sus opciones para las dos primeras plazas. El choque ante el Sporting es clave, no puede fallar, es consciente de que para subir debe ganar los dos partidos que le restan y esperar al tropiezo de los rivales con los que pugna por el ascenso directo.
Para recibir al Sporting, Garitano podrá contar con Matheus, el brasileño no estuvo en El Sardinero al estar sancionado por tarjetas. Una buena noticia porque Matheus es un hombre habitual en el once titular, el resto, salvo Correa, están todos disponibles. Garitano y sus hombres buscarán ante el Sporting la victoria que se les resiste en Ipurua desde el pasado 11 de marzo cuando ganaron 1-0 al Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.