SD Eibar

El Eibar recibirá a un Athletic al que Ipurua le resulta generoso

El Eibar recibirá a un Athletic al que Ipurua le resulta generoso

En los cuatro derbis en Primera División, se han registrado tres victorias rojiblancas y una armera

J. A. REMENTERIA EIBAR.

El Eibar ha vivido placenteramente el obligado parón antes de recibir el domingo que viene al Athletic en Ipurua. A partir del martes comenzará a preparar el duelo ante los rojiblancos, que tienen en Ipurua un terreno generoso porque en las cuatro ocasiones que han visitado a los azulgrana han ganado en tres y han perdido en una.

Desde el debut armero en Primera en la temporada 2014-15, el Athletic sus tres victorias en Eibar con el mismo resultado de 0-1. El único triunfo azulgrana se registró en su segunda campaña en la máxima categoría, cuando el 30 de agosto de 2015, los goles de Saúl Berjón y Adrián González propiciaron la victoria y también el liderato armero, en el primer curso de José Luis Mendilibar en el banquillo.

Tras un inicio titubeante, el equipo del de Zaldibar se ha reencontrado y espera seguir en su línea ascendente. El triunfo en casa del Girona es la confirmación que tratará de continuar en el derbi.

El Eibar quiere ganar el segundo derbi en Ipurua, antes lo hizo frente a la Real Sociedad por 2-1. En la plantilla que dirige Berizzo, hay tres jugadores artífices de la época gloriosa del Eibar, de los ascensos a Segunda y Primera: Yuri Berchiche, Ander Capa y Dani García, protagonistas también de la clasificación del Eibar en aquella eliminatoria de Copa en el antiguo San Mamés, el 12 de diciembre de 2012.

Si la Liga es fundamentalmente el propósito exclusivo del Eibar, la Copa debe entenderse la competición de la rotación. Apuntamos este detalle porque el viernes Mendilibar y sus jugadores conocerán al primer rival copero, que estará entre un Primera o Segunda. La ida se juega el día 31 y la vuelta el 5 de diciembre. Es la eliminatoria de dieciseisavos, el último rival que eliminó al cuadro eibarrés de este torneo fue el Celta en la pasada edición ganando 1-2 en Ipurua y 1-0 en Vigo. Si el rival es de Segunda la vuelta será en Ipurua. El primer envite copero será tras jugar en Balaídos el sábado 27.

A las puertas de la asamblea

Paralelamente a la competición, el consejo de administración del Eibar está a las puertas, como sus once mil accionistas, de la Asamblea Anual Ordinaria que se celebra los próximos días 23 y 24 en primera y segunda convocatoria en Ipurua.

La aprobación de un presupuesto de 49 millones de euros para este curso y, sobre todo, la ubicación de la futura construcción de las instalaciones deportivas del club, bien en el alto de Areitio (Mallabia) o bien en Azitain, son los temas piramidales de esta asamblea.

Sabida es la postura del consejo que preside Amaia Gorostiza: la ubicación en Areitio es la apuesta del órgano rector de la entidad azulgrana. El pasado día 1, en las aulas de formación de Ipurua, tuvo lugar la primera reunión informativa con los accionistas, donde se explicaron los temas de la asamblea y de la ciudad deportiva.

El miércoles 17 se llevará a cabo la segunda, en el mismo escenario a las 19.00 horas. El objetivo es responder a cualquier duda que tenga los accionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos