S.D. Eibar

El Eibar se mantiene firme en su postura sobre el convenio

Álvaro Alzaga, Denis Itxaso y Amaia Gorostiza, ayer Donostia junto a varios jugadores del equipo de fútbol inclusivo del Eibar. /
Álvaro Alzaga, Denis Itxaso y Amaia Gorostiza, ayer Donostia junto a varios jugadores del equipo de fútbol inclusivo del Eibar.

La negociación con la Real sigue sin avances, aunque Amaia Gorostiza dice que «eso no quita para que tengamos una buena relación»

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ SAN SEBASTIÁN.

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, acudió ayer a la Diputación de Gipuzkoa para presentar de manera oficial el equipo de fútbol inclusivo que formará parte de la Liga Genuine, un motivo más de orgullo para la entidad azulgrana. Sin embargo, y dado que en el acto estuvo acompañada por el diputado de Cultura y Deportes de la institución foral, Denis Itxaso, quien hace ya dos meses que propuso crear una mesa de trabajo para reconducir la situación del convenio del desarrollo del fútbol base tras el anuncio de la desvinculación del Eibar, la mandataria azulgrana no pudo eludir que al término se le cuestionara al respecto, aunque sus respuestas fueron algo esquivas.

Dejó patente que no se siente cómoda teniendo que hablar sobre esta cuestión, porque sigue sin haber ningún avance, aunque quiso dejar claro que las relaciones institucionales entre la Real y el Eibar siguen siendo cordiales. «No quiero entrar en ello, pero no quita para que tengamos una buena relación», respondió.

Después de que el Eibar renunciara a los derechos y obligaciones que comportaba seguir vinculado a un convenio que se había prorrogado sin ser renovado en los últimos tres años, el club armero entiende que la pelota está en el tejado de la entidad txuri urdin. «Son situaciones que se van dando y que tendrán solución o no, pero lo que salga será lo mejor para el fútbol guipuzcoano», dijo sin aclarar si ve posible una salida acordada entre ambos.

«Es un día precioso»

Para ella, lo realmente importante ayer era el nuevo proyecto en el que se ha embarcado el Eibar con la creación de dos nuevos equipos de fútbol inclusivo, un proyecto liderado por Ander Romarate, deportista Kirolgi que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres. «Hoy es un día precioso para el Eibar, porque está lleno de ilusión», declaró con satisfacción. «Echamos andar con un proyecto muy gratificante, porque son este tipo de cosas las que dan satisfacción». Quiso agradecer de forma especial la implicación de Romarate, porque además del «gran trabajo que está realizando, nos está enseñando a luchar contra viento y marea».

La presidenta se muestra ilusionada con el proyecto de fútbol inclusivo que presentó ayer en Donostia

En su alocución pública, Denis Itxaso también destacó sobremanera «que un club como el Eibar dedique este importante esfuerzo desde su Fundación es fundamental para alcanzar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte guipuzcoano». También acudió a la presentación Álvaro Alzaga, director norte de AXA Seguros.

El equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual arrancará su participación en la Liga Genuine el viernes 16, y se espera que en los próximos meses puedan terminar de conformar el conjunto que estará compuesto por jugadores con parálisis cerebral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos