S.D. Eibar

El uno a uno del Eibar 3 Real Madrid 0

Orellana y Varane pugnan por el balón. /F. Morquecho
Orellana y Varane pugnan por el balón. / F. Morquecho

LETIZIA GÓMEZ
  • 3

Riesgo

El debarra es todo un profesional y no solo ha superado la presión de tener que sustituir al portero que tenía la entera confianza de Mendilibar, sino que se ha propuesto transmitir la misma seguridad. Su única gran intervención fue despejar una falta de Bale, pero estuvo férreo y sereno..

  • 4

Rubén Peña

El abulense sacrificó su habitual presencia en ataque para centrarse en frenar a Asensio, Ceballos y a todo el que se le pusiera enfrente, un cometido que como ya viene siendo costumbre cumplió a la perfección. Aunque no pudo repetir gol ante los blancos, fue una pieza importante en el triunfo.

  • 3

Paulo Oliveira

Sus primeras acciones defensivas en el inicio del partido dejaron ver cierta lentitud y algunos nervios, pero en cuanto los consiguió templar, el portugués fue ganando en confianza y en seguridad. Debe estar más atento a la hora de plantear el fuera de juego, aunque ayer los madridistas caían solos. .

  • 3

Ramis

Mendilibar estaba deseando alinearlo desde que se retiró lesionado en la Copa y el mallorquín demostró que, cuando está, los galones en la zaga los lleva él. No está físicamente al cien por cien, pero, sin estarlo, el veterano central se manejó a la perfección para marcar las pautas en su zona. Acabó tocado.

  • 3

Cote

Ha establecido una buena conexión con Cucurella y eso ha propiciado que la banda izquierda azulgrana vuelva a proporcionar los frutos que ofreció el año pasado con Inui. Sin embargo, al asturiano le está tocando aplicarse más en defensa, porque el equipo necesita que sus dos flancos estén bien cubiertos.

  • 4

Escalante

Dominador. Como estaba previsto, el argentino fue el elegido para sustituir a Diop y lo hizo con igual o más fortaleza si cabe que el senegalés. Con la ayuda de Jordán y apoyado en la presión del resto de los jugadores ofensivos, el de Bellavista se comió a la tripleta central formada por Kroos, Modric y Ceballos.

  • 4

Jordán

Menudo salto de calidad que ha dado este joven de 24 años, que ha logrado hacer olvidar que el capitán del Eibar en los últimos años ya no está. Su movilidad para robar balones y su visión de juego para hacer que la pelota circule con fluidez dotan al juego armero de una velocidad difícil de frenar.

  • 4

Orellana

No consiguió marcar un gol que sacie su hambre porque Courtois lo evitó con su cuerpo, pero la aportación del chileno es fundamental para el equipo. Ensancha el campo cuando está en banda y genera pánico también cuando se ofrece por dentro. Encaja como un guante en el esquema de Mendilibar.

  • 5

Cucurella

Se doctoró nada menos que ante el Real Madrid. Ha tenido que adelantar su posición para catar la titularidad y va a resultar que es mejor extremo que lateral. Ayer se salió del mapa, participando de manera activa en los tres goles que proporcionaron un triunfo para la historia. Que el Barcelona ni se acerque.

  • 4

Enrich

Al menorquín le está costando alcanzar el punto de forma que le convierta en un killer del área, pero poco a poco va dando pasos para ser el que fue. Los goles son el principal alimento de los delanteros y con el que marcó ayer ya ha igualado los tres que acumula Charles, así que lo mejor está por venir.

  • 4

Kike

Si el conjunto blanco hubiera tenido a un jugador que trabajara la mitad que el conquense, otro gallo le habría cantado. Superar la presión que ejerce es una labor titánica para los rivales, pero no contento con eso, también quiso aportar su granito de arena con el último gol. Se lo merece, porque se lo curra.

  • 2

Charles

Tiene muy claro que su misión es marcar goles y estuvo cerca de hacerlo con un remate a la remanguillé que si llega a entrar, se cae Ipurua.

  • 2

Sergio

Para cuando saltó, el conjunto merengue ya se había hundido en las profundidades.

  • 2

De Blasis

El asturiano tuvo que esmerarse en ayudar a contener al rival en la recta final.

Clasificación:

Rubén Peña 46

Jordán 44

Diop 40

Enrich 37

Charles 35

Arbilla 34

Orellana 34

Dmitrovic 32

Paulo 31

Cote 29

Kike García 26

Escalante 25

Cucurella 23

De Blasis 21

Sergio Álvarez 19

Bigas 16

Ramis 15

Pere Milla 15

Asier Riesgo 13

Hervías 9

 

Fotos

Vídeos