SD Eibar

El Eibar quiere a Gaizka Larrazabal, extremo del Bilbao Athletic

Gaizka Larrazabal lucha con un defensa del Caudal de Mieres./MIREYA LÓPEZ
Gaizka Larrazabal lucha con un defensa del Caudal de Mieres. / MIREYA LÓPEZ

El atacante acaba contrato y el club de Ipurua desea ficharle para cederlo a Segunda A

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El extremo del Bilbao Athletic Gaizka Larrazabal (Bilbao, cumple 22 años en diciembre), tiene una oferta para fichar por el Eibar, según ha podido saber El Diario Vasco. El club de Ipurua quiere que el joven rojiblanco firme por su equipo para cederlo a continuación a un club de Segunda A. El antecedente de Ander Capa anima a los eibarreses. Ficharon al portugalujo tras su paso por Lezama y el Danok Bat. Regresó a Bilbao tras el pago de tres millones de euros.

Larrazabal acaba contrato al final de campaña. No ha renovado con el Athletic y su situación ha despertado el interés de varios clubes. Su padre, Aitor, entrenador del Barakaldo y exjugador rojiblanco, lo reveló hace unos días. «Tiene cosas muy buenas de extremo puro. Prueba de ello es el interés que está suscitando ya en varios equipos, entre ellos alguno de Primera», indicó el pasado 23 de febrero al 'Mundo Deportivo'.

Larrazabal es una de las sensaciones del Bilbao Athletic, al que llegó la pasada campaña. Con Gaizka Garitano jugó 32 partidos y firmó 2 goles. Este curso su rendimiento se ha disparado con 9 dianas en 24 encuentros. Es el segundo máximo realizador, sólo superado por los 15 tantos de Villalibre. Ayer no jugó ni un minuto en Lezama ante el Arenas.

Uno de los graves problemas de Larrazabal es que tiene muy complicado abrirse hueco en el Athletic porque hay muchos jugadores de banda. A la espera de ver qué sucede con Susaeta y Oyarzun (Numancia) en los costados rojiblancos están ahora De Marcos, Ibai Gómez, Muniain, Córdoba y Guruzeta. Además, no se encuentra en el grupo de los canteranos con más opciones de subir en pretemporada y que forman Iñigo Vicente, Villalibre, Sancet y Vencedor.

Jugador 'fidelizado'

El Eibar quiere que Larrazabal sea uno de sus 'fidelizados', una estrategia de contratación puesta en marcha hace unos años. Consiste en hacerse con futbolistas captados de manera gratuita o por muy poco dinero para potenciar su crecimiento con cesiones.

Así incorporaron al baracaldés Unai Elgezabal (cedido en el Alcorcón), al leridano Pere Milla (en el Eibar tras pasar por el UCAM Murcia y Numancia), al tarraconense Jordi Calavera (en el Eibar después de estar en el Sporting), al riojano Pablo Hervías (que ha vuelto al Valladolid tras formar parte del Eibar hasta el mercado de invierno) y al onubense José Antonio Martínez (cedido en el Granada).

En datos

El DNI.
Bilbao. Cumple 22 años el 17 de diciembre.
Trayectoria.
Ikastola Lauro, Danok Bat, Zamudio y Bilbao Athletic, al que llega en 2017.
Bilbao Athletic.
56 partidos, 11 goles en dos campañas.
Esta campaña.
9 goles ha firmado con el Bilbao Athletic, lo que le convierte en el segundo máximo goleador del filial, solo superado por Villalibre con 15.