Mesa del consejo de administración, este miércoles en la Junta. / ASKASIBAR

Liga Smartbank

El Eibar tendrá este ejercicio una partida de gasto en su presupuesto de 28,3 millones

El club recibirá 68,3 millones de euros de la Liga Impulso en los tres próximos años

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA Eibar

Los accionistas del Eibar refrendaron ayer con un 98,18% su apoyo las cuentas y la gestión social del consejo de administración. Un total de 248 accionistas participaron de forma presencial o telemática, representando a 12.291 acciones, equivalente al 26,6% del total.

En este marco se detalló que el club obtuvo el ejercicio pasado un beneficio de 5,3 millones de euros antes de impuestos y que para la temporada 21/22 el presupuesto de gastos es de 28,3 millones, con un resultado estimado de dos millones de beneficio antes de impuestos. El coste de la plantilla actual es de 20 millones. Otro dato que se dio es que el Eibar pagó 23 millones en impuestos el pasado año.

La presidenta Amaia Gorostiza admitió en su discurso que «en la temporada pasada hubo errores» y que «la planificación deportiva y el rendimiento de algunos jugadores no fue la deseada». En cuanto al estado financiero apuntó que «el patrimonio está por encima de 84 millones, con recursos propios superiores a los 71 millones. Hemos aprovechado nuestro paso por Primera para hacer un club más fuerte».

El consejero delegado Jon Ander Ulazia destacó que «la fortaleza económica del club conseguida en las últimas temporadas nos permitirá volver a Primera. Tras la campaña de abonados, el número es superior a los 5.000. Quienes se enamoraron del Eibar con el ascenso siguen» y también puso énfasis en que «el Eibar recibirá 68,3 millones de la Liga Impulso en los tres próximos años. Destinaremos más porcentaje a inversiones en infraestructuras, digitalización, entre otros apartados para que Ipurua tenga todas las comodidades».