SD Eibar

Joma retorna a los orígenes del Eibar con la nueva equipación

Las nuevas camisetas del Eibar./Askasibar
Las nuevas camisetas del Eibar. / Askasibar

La segunda indumentaria combina el verde lima con el verde bosque y para la tercera se ha elegido el celeste con pequeños toques de rojo

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ

El Eibar ha inaugurado este miércoles de forma oficial su nueva tienda, bautizada como Orxaixan (fuera de juego en euskera eibarrés), con la presentación de sus nuevas equipaciones de la marca Joma, la nueva firma de ropa que sustituye a Puma tras cuatro años de una relación que ya ha llegado a su fin.

En su esperada puesta de largo, la empresa surgida hace 50 años en un pequeño pueblo de Toledo ha querido rendir un pequeño homenaje tanto a los orígenes del Eibar como a la propia ciudad armera, puesto que ha querido hacer un guiño al pasado con los colores y el diseño elegidos para la primera equipación y ha introducido la cruz de San Andrés en la sorprendente segunda equipación.

Sergi Ernich, erigido en capitán de rando del equipo, ha sido el encargado de lucir la primera camiseta para la próxima temporada, que introduce dos grandes novedades: los colores y las franjas verticales. Identificado con una filosofia que se asemeja a la de la propia firma deportiva, Joma ha querido retornar al Eibar a sus orígenes, recuperando los colores tradicionales del club: el azul y un rojo que sustituye al granate, habitual en las últimas campañas. Colores más vivos que los que se han utilizado en los últimos años, que apelan al sentimiento y la tradición de ser eibarrés. La segunda novedad es la degradación de las franjas verticales a través de líneas que dulfican la nueva camiseta.

Sergi Enrich luce la primera camiseta del Eibar.
Sergi Enrich luce la primera camiseta del Eibar. / Askasibar

El diseño de esta camiseta cuenta con detalles que hacen especial a la prenda como la introducción de los colores de la Ikurriña en los elásticos laterales y en la en la espalda, sobre el cuello. Otro de los elementos diferenciadores es la utilización cuello polo abotonado que confiere un estilo clásico a la nueva equipación.

Pero quizás la más innovadora de las tres equipaciones sea el segundo uniforme que ha vestido Pedro León, con una camiseta verde lima que termina siendo verde bosque tras atravesar una banda de numerosas cruces de San Andrés.

El modelo para la tercera indumentaria, de color azul celeste con ribetes rojos en los costados, ha sido para Roberto Correa, uno de los cuatro fichajes realizados en lo que va de verano por la entidad azuolgrana.

La presidenta, Amaia Gorostiza, confía en que la nueva relación que se ha establecido con Joma sea muy «fructífera y duradera», y el director General de Joma, Alberto López González, deseó la mejor de las suertes a un equipo que al igual que la propia firma «se ha hecho a sí mismo, abriéndose desde una localidad pequeña al resto del mundo.

Una firma en expansión

Joma está presente en todas las grandes ligas de fútbol del mundo, en todas las competiciones internacionales y en la Copa del Mundo. Hoy en día cuenta con más de 300 equipos profesionales en todo el mundo como: RSC Anderlecht, TSG Hoffenheim, UC Sampdoria, Atalanta BC, ACF Swansea, Cruz Azul o Villarreal CF, y selecciones de futbol nacionales como Honduras, Rumania... entre otros. La marca deportiva Joma también une su imagen a otras disciplinas deportivas como el atletismo, con el patrocinio de la Selección Española de Atletismo, de Marruecos, México, Moldavia, Lituania, Bielorrusia, Eslovenia, Serbia, Azerbaiyan y Rumanía, o en tenis, con Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Marcel Granollers, Albert Ramos o Iván Dodig entre otros.

En los últimos años la marca ha diversificado los deportes dentro de su ámbito de patrocinio a otros como rugby, patrocinando a la selección española; el balonmano, con el equipo nacional; y grandes colectivos como los Comités Olímpicos de España, Portugal, Guatemala, Bulgaria, Republica Dominicana, Jordania, Moldavia, Marruecos y Malta.