Raúl del Pozo, César Palacios y Jordi Torres en la rueda de prensa / askasibar

Eibar

El Eibar presenta las líneas maestras de su cantera

El club armero cuenta con 400 jugadores y jugadoras de 14 equipos

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar ha presentado este lunes las líneas maestras de su fútbol base que se compone de 14 equipos, 10 masculinos y 4 femeninos, que contabilizan 400 jugadores y jugadoras federados con más de 80 técnicos, a los que se suman los niños y niñas de la Futbol Eskola con un total de 150.

El director deportivo del club armero César Palacios, flanqueado por el coordinador del área masculina Raúl del Pozo y del femenino Jordi Torres han ofrecido todos los planes de la cantera para esta temporada 21/22. Sobre el césped de Ipurua han sido presentados los catorce equipos, excepto el filial en Tercera, el CD Vitoria, y el primer equipo femenino de la Liga Iberdrola, equipos ambos que entran dentro del campo profesional

«Valoro mucho el trabajo que se hace no solo en lo futbolístico sino también en la formación de personas. Somos el Eibar y tenemos que ser ejemplo a todos los niveles. El club trabaja al máximo para trasladar eso en el día a día», ha señalado César Palacios que ha reconocido que es un recién llegado pero que el trabajo hecho hasta ahora a nivel de cantera por parte de la entidad ha sido loable.

Raúl de Pozo, coordinador del área de los equipos masculinos, ha apuntado por su parte que «quiero agradecer el esfuerzo y reconocer el trabajo de los técnicos en el último año y medio de pandemia. La llegada de la Ciudad Deportiva de Areitio supondrá un paso a la hora de centralizar los espacios de entrenamiento. Este año recuperamos el proyecto 'Balioak Eraikitzen'. Queremos explicarles a los niños y niñas la forma en la que entendemos el fútbol y la vida».

Jordi Torres, responsable del área del fútbol femenino, ha manifestado por último que «queremos destacar el paso que hemos dado a la hora de rejuvenecer las plantillas. Seguimos dando pasos importantes».