S.D. Eibar

El Eibar presenta hoy 'Ezina eginez', canción creada por Su ta Gar

L. G.EIBAR.

El Eibar y el grupo musical Su Ta Gar, dos de las figuras más representativas de la ciudad armera, se han unido para crear 'Ezina eginez', una canción con mucha fuerza dedicada al equipo azulgrana, que se dará hoy a conocer al público a través de la web del club y sus redes sociales.

Aitor Gorosabel, líder de la banda, es el autor de la letra y la música de la canción, en la que Su Ta Gar ha contado con el apoyo en los coros de jugadores y jugadoras de los primeros equipos masculino y femenino, cantera y Futbol Eskola, así como ilustres ex jugadores como Garmendia o Bixente. El proyecto surgió hace ya más de un año, antes por tanto de que el grupo eibarrés fuera contratado para actuar en la fiesta de celebración de la permanencia celebrada al final de la pasada campaña.

En los últimos siete meses la relación se ha intensificado con el fin de dar vida a una canción y un videoclip que se presenta hoy en sociedad como un regalo para todos los seguidores del Eibar y en especial para los jóvenes, que no terminan de 'engancharse' al himno actual.

No pretende ser en ningún caso un sustituto del mismo, que seguirá sonando antes y después de cada partido del Eibar en Ipurua, pero mediante esta colaboración se quiere hacer un esfuerzo suplementario por atraer la atención de un público más juvenil.