Los jugadores armeros festejando la victoria ante el Lugo. / askasibar

El Eibar, a por ese preciso golpe de autoridad en Ipurua

Tratará de refrendar en su estadio el camino hacia el ascenso directo ganando a Las Palmas

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

El Eibar afronta este viernes un partido ante Las Palmas muy importante, debe defender el liderato con uñas y dientes, dar un golpe de autoridad encima de la mesa y mostrar su fortaleza en su estadio acompañado de su afición para refrendar su camino hacia el ascenso directo. Lleva doce jornadas consecutivas manteniendo el liderato y tiene potencial para conseguirlo.

La UD Almería ha salido fortalecido de esta última jornada tras ganar 3-0 a la Ponferradina, se coloca segundo a un punto del líder Eibar, pero con el matiz que en caso de empate a puntos los azulgrana salen ganando al tener mejor el golaverage particular favorable con los almerienses que han desbancado de momento al Valladolid, que empató en Málaga 2-2, a la tercera plaza con dos puntos menos que los armeros y uno menos que los indálicos. El Eibar ha sido el perjudicado en la jornada 35 tras perder por 2-0 en Ibiza. Los dos puestos de ascenso están a un partido. Este fin de semana en la que se disputa la jornada 36 hay mucho en juego.

El Eibar recibe a una UD Las Palmas en racha que buscará su quinta victoria consecutiva que redoble sus opciones de jugar el play off de ascenso. El equipo grancanario la última vez que jugó en Ipurua fue en la temporada 17/18 en Primera División, partido que fue ganado por 1-0 por los azulgrana, antes en la campaña 16/17 cayeron los amarillas por 3-1 y en la 15/16 ganaron los isleños 0-1. Esta temporada en Segunda en la ida ganó el Eibar 0-1 con gol de Stoichkov.

Atentos al choque Valladolid-Almería

En esta jornada no puede pasarse por alto el choque en Zorrilla, el sábado Valladolid y Almería se ven las caras, es un partido trascendental para el Eibar al igual que su compromiso con Las Palmas, un escenario que resulta intenso, emocionante y que puede aportar algo de luz en ese caminar hacia el ascenso directo a Primera, en el que los dos primeros puestos a están a un partido. Garitano y sus hombres comienzan hoy a preparar la visita de una UD Las Palmas que su entrenador García Pimienta, tras la última victoria frente al Amorebieta por 1-0, señalaba que «nos quedan siete partidos y vamos a ir partido a partido. Cuando lleguemos al final será cuando miremos la clasificación».

Temas

Eibar