El lateral izquierdo Imanol es una de las caras nuevas. / askasibar

S.D. Eibar Diez incorporaciones y cinco salidas para configurar la nueva plantilla

El Eibar cuenta con 23 jugadores tras el cierre del mercado de verano

J. A. Rementería
J. A. REMENTERÍA

La SD Eibar, que juega esta noche a las 21.00 horas en Butarque ante el Leganés, ha cerrado el mercado de verano con diez incorporaciones y cinco salidas, con una plantel de 23 jugadores con la llegada el último día del portero Luca Zidane.

Las incorporaciones han sido las de Sergio Álvarez (centrocampista), Chema Rodríguez (defensa central), Blanco Leschuk (delantero), Ríos Reina (lateral izquierdo), Imanol (lateral izquierdo), Nolaskoain (centrocampista), Vadillo (centrocampista), Bautista (delantero, el club armero comparte los derechos federativos con la Real Sociedad), Matheus (centrocampista) y Luca Zidane (portero).

En el caso de Sergio Álvarez acabó contrató el pasado junio, pero renovó su vuelta por el club armero tras varias semanas de negociación; Blanco Leschuk y Chema Rodríguez se desvincularon del Antalyaspor turco y Getafe con los que tenían contrato para regresar y decidieron regresar al equipo eibarrés.

Imanol y Nolaskoain han sido cedidos por el Athletic, al igual que Vadillo, que viene cedido del Espanyol. Luca Zidane y Matheus Pereira han sido fichados del Rayo Vallecano y Barcelona, respectivamente, lo mismo que Ríos Reina ha sido contratado tras quedar libre en la Ponferradina. Jon Bautista ha sido contratado por el Eibar, pero el club armero comparte los derechos federativos con la Real Sociedad.

La dirección deportiva de la SD Eibar cedió a los centrocampistas Franchu y Sielva al Cartagena y Huesca, respectivamente, y llegó a un acuerdo de rescisión con el lateral izquierdo Glauder que firmó por el Albacete. Atienza y Expósito fueron traspasados al Burgos y Espanyol.