S.D. Eibar

'Auf Wiedersehen' con derrota

Cote intenta controlar el balón ante el acoso de un jugador del Stuttgart ayer en Heimstetten./S.D.Eibar
Cote intenta controlar el balón ante el acoso de un jugador del Stuttgart ayer en Heimstetten. / S.D.Eibar

El Eibar despide su gira por Austria sucumbiendo al acierto del Stuttgart

LETIZIA GÓMEZ

El Eibar clausuró su stage de pretemporada por tierras austriacas con una ajustada derrota ante un Stuttgart que supo sacar partido a su efectividad pese al mayor dominio que los armeros ejercieron durante gran parte del choque disputado en la localidad germana de Heimstetten.

Mientras que los alemanes dieron en la diana en dos de las pocas opciones que dispusieron, los armeros pecaron precisamente de lo contrario. Se hartaron de colgar balones al área y de llegar en buenas condiciones para rematar, pero se toparon de frente con el inspirado meta Zieler, que desbarató al menos cuatro ocasiones claras. Ahí radicó la clave de un partido muy competido ante el séptimo clasificado en la pasada edición de la Bundesliga, que era el rival de mayor entidad de los cuatro equipos a los que se ha enfrentado en los nueve días que ha durado la gira tirolesa

2 Stuttgart

Zieler; Beck, Bougmart, Badstuber, Insúa; Donis, Aogo, Didavi; Castro, Thommy; González.

1 Eibar

Dmitrovic; Peña, Ramis (Escalante, min.62), Arbilla, Cote; Sergio Álvarez, Joan Jordán, Pere Milla, Nano (Hervías, min. 62), Kike García Sergi Enrich (Charles, min. 80).

Goles:
1-0, m. 24: Erik Thommy; 1-1, m. 34: Sergi Enrich; 2-1, m. 55: Didavi.
Incidencias:
Animado ambiente en el SportPark de Heimstetten.

Esta última cita propició el debut de Marko Dmitrovic exactamente siete semanas después de que el serbio disputara su último partido liguero con el Eibar en el Wanda Metropolitano antes de marcharse al Mundial de Rusia. El portero balcánico, que se incorporó el lunes a la concentración armera, no tuvo el retorno soñado, ya que poco pudo hacer para evitar que le marcaran dos goles en acciones de estrategia, el primero de falta mediada la primera mitad, y de penalti el segundo a los diez minutos de la reanudación.

También cabe reseñar la titularidad de Sergio Álvarez tras su debut en la víspera ante el Holstein Kiel. En pleno periodo de adaptación al nuevo grupo, primero ejerció de escolta de lujo para un Joan Jordán que asumió el mando del equipo y después ejerció de central junto a Arbilla tras la marcha de Ramis, autor del penalti que, a la postre, propició el triunfo de los germanos.

Enrich entra en racha

Lo mejor, sin duda, fue comprobar que Sergi Enrich sigue acercándose a la mejor versión de sí mismo que quiere ofrecer tras haber dejado atrás la primera lesión importante en su carrera. El balear aprovechó un pase medido de Jordán desde la derecha para igualar con un cabezazo colocado el tanto que Erik Thommy había logrado diez minutos antes con una falta directa que sorprendió a un Dmitrovic cegado por sus propios compañeros.

Animados por este tanto, los eibarreses pusieron cerco a la portería alemana, pero tanto Kike García como Pere Milla se encontraron con un muro llamado Zieler que se fajó tanto en su empeño que estuvo a punto de provocar una lesión al ariete catalán.

El segundo capítulo fue casi calcado al primero. Casi sin pretenderlo, el Stuttgart se volvió a poner por delante en el marcador gracias a un claro penalti que cometió Ramis y que transformó Didavi con un lanzamiento con un amago de 'paradinha' que engañó por completo al meta azulgrana.

Al Eibar le costó recuperarse del golpe para volver a tirar del remolque. La salida Escalante y en especial la de Hervías dio otro impulso al ataque armero, insistente en los últimos minutos por ambos flancos, pero faltó tino y más de concreción para resolver acciones tan claras como la tuvo en sus botas Kike García a falta de un cuarto de hora para el final, o la que no supo aprovechar Charles en un mano a mano que Zieler le ganó pocos segundos después de haber sustituido a Enrich.

El último en intentarlo fue Jordán con una falta directa similar a la del primer gol del Stuttgart, pero el meta germano salió con decisión para despejar de puños el peligro. El Eibar firmó así su segunda derrota en una concentración en la que ha logrado dos victorias y algunas buenas sensaciones.

La plantilla tendrá dos días de fiesta tras retornar a casa

La expedición azulgrana ha regresado por la tarde de Austria tras completar nueve intensos días de trabajo que han servido para darle un empujón importante al tono físico de los jugadores. Tras aterrizar en Loiu a última hora de la tarde, los pupilos de Mendilibar pusieron rumbo a sus respectivas casas deseosos de disfrutar y aprovechar al máximo los dos días de fiesta que el técnico les ha concedido hasta el miércoles.

Tal y como contemplaba la hoja de ruta diseñada por el cuerpo técnico, el de Zaldibar ha repartido minutos entre todos los efectivos a excepción de Jordi Calavera, al que se le ha llevado a cabo un tratamiento conservado de la lesión que arrastra desde el primer amistoso ante el Tudelano, y tampoco ha dispuesto de ni un minuto Christian Rivera, que tiene prácticamente los dos pies en la UD Las Palmas.

Más noticias

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos