S.D. Eibar

El Eibar, pendiente de Pedro León

La plantilla del Eibar durante el entrenamiento del lunes. /Morquecho
La plantilla del Eibar durante el entrenamiento del lunes. / Morquecho

Hervías puede coger el testigo del murciano

J.A. REMENTERIA

La plantilla del Eibar descansa este martes, recupera fuerzas para empezar desde el miércoles en Atxabalpe, a partir de las 10.30 horas, a preparar el choque inaugural de la Liga este domingo en Ipurua ante el ascendido Huesca que, a tenor de las informaciones que llegan desde esa capital aragonesa, hay expectación para su debut histórico en Primera en un duelo inédito porque ambos conjuntos nunca se han enfrentado como rivales de Primera.

Mendilibar estará pendiente especialmente de la recuperación del centrocampista Pedro León quien se retiró hace una de unas dolencias lumbares que le impidieron ir el fin de semana para enfrentarse al Hoffenheim en Alemania. El murciano sigue con su tratamiento y su concurso está en el aire, si no está en condiciones Hervías asumirá la responsabilidad. Gálvez, defensa, y Marc Cardona, delantero, son otros de jugadores que han estado en el dique seco y que, de momento, cuentan con menos de recuperación inminente que Pedro León. Compas de espera para el cuerpo técnico armero.

Las sensaciones para el primer encuentro liguero ante el Huesca son positivas. La pretemporada ha concluido con nota alta empatando (1-1) y ganando (1-3) al Hoffenheim en el doble enfrentamiento que libraron. Hacerlo como lo ha hecho ante un equipo que jugará la Champions League al clasificarse la pasada campaña en la Bundesliga en tercera posición, ha supuesto una inyección de optimismo.

Mendilibar, muy cauto en sus manifestaciones, ha confesado que «esta vez veo mejor al equipo» de cara al comienzo liguero. El hecho de haber tenido pocos fichajes y haberse mantenido prácticamente el bloque los mecanismos deseados por el preparador de Zaldibar ha sido asimilados con mucha rapidez, por esta razón Mendilibar considera que hay garantía para enfocar el inicio liguero con cierto optimismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos