S.D. Eibar

El Gobierno Vasco aportará un millón de euros a las obras de Ipurua

Imagen de la Tribuna Gol Oeste del campo de Ipurua que está prevista derribar a partir del próximo lunes. /Morquecho
Imagen de la Tribuna Gol Oeste del campo de Ipurua que está prevista derribar a partir del próximo lunes. / Morquecho

El consejero Zupiria ha confirmado hoy la ayuda económica

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El Gobierno Vasco aportará un millón de euros de los diez presuestados a las obras de remodelación del estadio de Ipurua en Eibar, según ha anunciado este miércoles el consejero de Deportes, Bingen Zupiria en una visita realizada a la instalación deportiva acompañado por el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo. Ha sido la presidenta del club, Amaia Gorostiza, quien les ha recibido.

El consejero ha defendido esta aportación económica para consolidar Ipurua como un centro deportivo «moderno», «más accesible» y que ofrecerá una «serie de servicios» de los que se beneficiará el conjunto de los eibarreres.

Zupiria ha encuadrado esta ayuda en la apuesta del Gobierno Vasco por contar en Euskadi con infraestructuras deportivas de primer nivel y ha puesto en valor los servicios que aportará para el beneficio de la ciudadanía. «Las obras que se están acometiendo desde que se comenzase a renovar la tribuna norte permitirán que Euskadi cuente con otro espacio deportivo de primer nivel, una dotación que permitirá disfrutar del mejor deporte y contribuirá a la consolidación del proyecto deportivo de la Sociedad Deportiva Eibar».

La inversión servirá para sufragar parte de la remodelación de la tribuna oeste de Ipurua. Tras la remodelación de la tribuna norte y de la este, con la renovación de la oeste concluirá el conjunto de la obra del estadio. La previsión del club es que las obras puedan estar finalizadas para el comienzo de la próxima temporada.

La nueva tribuna oeste tendrá un primer sótano con un garaje a nivel de calle, espacio éste que se destinará a acoger principalmente toda la infraestructura de los días de partido. El siguiente nivel de la tribuna es una entreplanta en la que estará ubicado el aparcamiento para los jugadores y cuerpo técnico, así como una zona destinada a cuestiones logísticas. Un nivel más arriba estará el nuevo gimnasio. La nueva tribuna tendrá tres nuevos accesos, uno en la propia curva de la calle Santainé y los otros dos paralelos al nuevo campo anexo. Además, el nuevo edificio tendrá dos bares y servicios nuevos. Tras el cojunto de la remodelación, Ipurua tendrá un aforo de 8.050 asientos, casi un millar más que antes de las obras.

 

Fotos

Vídeos