S.D. Eibar

El Eibar no le ha marcado ni un gol al Barça en las cuatro veces que ha visitado Ipurua

Oliveira (peto blanco) disputa el balón con Kike García./M. ASKASIBAR
Oliveira (peto blanco) disputa el balón con Kike García. / M. ASKASIBAR

Los culés han ganado en sus visitas mostrando su superioridad, pero esta vez los armeros esperan sorprender

J.A. REMENTERIAEIBAR.

La plantilla del Eibar reinició ayer los entrenamientos en Atxabalpe, las últimas sesiones de la temporada antes de recibir este domingo al Barcelona en Ipurua, a partir de las 16.15 horas. Se cierra una campaña en la que ha tenido sus claroscuros en determinados momentos, aunque, en líneas generales, ha sido positiva, logrando la permanencia matemática al término de la trigesimosexta jornada ganando al Betis por 1-0 en Ipurua. El Eibar, al máximo de puntos que puede aspirar es a 49, siempre y cuando gane al equipo de Ernesto Valverde.

En las cuatro anteriores comparecencias del Eibar en Primera, los puntos y clasificaciones han sido las siguientes: 51 puntos y noveno puesto en la campaña 17/18; 54 puntos y décimo puesto en la temporada 16/17; 43 puntos y decimocuarto puesto en el curso 15/16 y en el estreno de la categoría, temporada 14/15, se lograron 18 puntos y se acabó en el puesto decimooctavo que fue descenso, pero a raíz del descenso administrativo del Elche por impagos, la entidad azulgrana se quedó en Primera. Sin duda, en números ha sido mejor la temporada 16/17 con 54 puntos sumados, y en posición fue la pasada temporada, cuando finalizó en novena posición. Esta temporada, puntos y posición dependen del resultado ante el Barça. Ahora mismo los hombres de Mendilibar están colocados en el puesto decimosegundo con 46 puntos, sin nada que objetar porque la supervivencia en la categoría es su principal razón de ser.

El Eibar plantará cara al Barcelona, Mendilibar puede contar con el centrocampista Escalante tras cumplir su partido de sanción en Villarreal por tarjetas. Quien es duda es el defensa central Oliveria, el portugués sufre una molestia muscular que le obligó retirarse transcurrida la segunda parte en Villarreal. El Barcelona, las veces que ha visitado Ipurua, ha salido ganador. En la pasada campaña, ganó el cuadro culé por 0-2; en la 16/17 por 0-4; en la 15/16 por 0-4 y en la 14/15 por 0-2. El Barcelona ha repetido resultados en la 16/17 y 14/15 con 0-2 y en la 16/17 y 15/16 con 0-4. Los armeros no han logrado marcarle ni un solo gol a un Barcelona que siempre ha mostrado su superioridad.