S.D. Eibar

El Eibar mantiene el núcleo fuerte en la estructura de la dirección deportiva

La dirección deportiva encabezada por Fran Garagarza mantiene su estructura y sus contenidos. / M.ASKASIBAR
La dirección deportiva encabezada por Fran Garagarza mantiene su estructura y sus contenidos. / M.ASKASIBAR

La entidad armera conserva su trazado interno, se adapta a las exigencias del mercado y de la competición

J.A.REMENTERIAEIBAR.

Esta semana, en la rueda de prensa que ofreció el director deportivo armero Fran Garagarza, al margen de desgranar el trazado de la primera plantilla de la SD Eibar y del filial CD Vitoria, anunció el nuevo diseño del departamento que dirige. El primer nombre que llama la atención es la incorporación del exjugador Fran Rico a este departamento, que trabajará a las órdenes del máximo responsable de este área, Fran Garagarza. Además de Fran Rico, se ha incorporado este verano a esta estructura Eneko Romo, que fue jugador del Eibar durante dos temporadas (2002-2003 y 2006-2007). Han dejado de pertenecer a la Dirección Deportiva Lluis Codina y Asier Santana, a quienes Fran Garagarza agradeció su dedicación al club y su profesionalidad.

Fran Garagarza destacó que son «dos grandes incorporaciones, con pasado como futbolistas. Uno de los grandes secretos del Eibar es estar rodeado de gente buena y estas dos incorporaciones van en esta línea. La llegada de Eneko es una captación más sencilla, viene de trabajar en el Real Unión en el área de jugador semiprofesional, que es de lo que se ocupará en el Eibar. Era el perfil y la persona que queríamos», apuntaba. En el caso de Fran Rico, el máximo responsable del área deportiva del Eibar señalaba que «dejó un poso muy grande cuando estuvo en el Eibar. El recibimiento en todos los departamentos dice mucho, está todo el club encantado con su entrada. Viene a aprender y nosotros también vamos a tener que aprender de él, porque tiene una visión que nos va a ayudar. Tiene un perfil diferente al que hemos tenido hasta ahora. Nos va a dar cosas diferentes y positivas».

Fran Rico jugó en el Eibar entre 2016 y 2018 en calidad de cedido del club nazarí. La estructura deportiva está ahora formada por su director, Fran Garagarza; el secretario técnico, Mikel Martija; mercado internacional, Alberto González, Fran Rico y Arkaitz Lakambra; mercado nacional, Fran Garagarza y Mikel Martija; fidelizados, Segunda B, sub-23 y filiales, Eneko Romo; departamento tecnológico, Unai Ezkurra, y contratado externo, Álvaro de la Fuente.

La estructura se mantiene intacta en cuanto a sus contenidos, el núcleo de la maquinaria que se encarga de los fichajes sigue con sus líneas maestras, lo que varía, y no de manera traumática, son la incorporació de dos técnicos que vienen a reemplazar las dos vacantes.