Borrar
Expósito y Stoichkov celebran uno de los goles ante el Alcorcón en Ipurua. Mikel askasibar
El Eibar no debe esperar más para volver a ganar fuera
Liga Smartbank

El Eibar no debe esperar más para volver a ganar fuera

El conjunto armero busca encontrar en Lugo el camino de la regularidad a domicilio tras enlazar dos jornadas sin ganar lejos de Ipurua

LETIZIA GÓMEZ

Domingo, 21 de noviembre 2021, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con lo de casa solo no basta. Pese a que el Eibar ha encontrado la forma de sacar adelante, aunque sea con apuros, los últimos seis partidos disputados en Ipurua, en el club armero saben a la perfección que para lograr acabar entre los dos primeros de la tabla que se llevan el premio gordo de subir a Primera es preciso sumar también muchos puntos como visitante. Y después de enlazar dos jornadas consecutivas sin ganar a domicilio, tras perder en Valladolid (2-0) y empatar en Fuenlabrada (0-0) resulta más que recomendable que conquiste los tres que hoy se ponen en liza ante el Lugo en el Anxo Carro.

No es precisamente el lugar más factible para conseguirlo, porque el cuadro lucense, que viene de cortar una racha negativa con un estimulante triunfo en casa del Amorebieta (1-3), solo ha perdido dos de los ocho partidos como anfitrión, ambos ante rivales directos del Eibar como son el Valladolid y la Ponferradina.

El choque supone una vuelta al pasado para hasta cinco efectivos del plantel armero, aunque en principio solo Yoel se perfila como titular, puesto que Venancio no ha viajado, y Cantero, Yanis y Fran Sol tienen muy pocas opciones de rascar minutos.

Y dado que Garitano viene confiando en un reducido bloque de jugadores no se esperan muchos más cambios que la vuelta al once de Javi Muñoz por el 'tocado' Sielva, que se ha quedado en casa aquejado de unas molestias en el pubis, y quizás también podría relevar a Tejero por Correa, puesto que es uno de los retoques más habituales del de Derio.

No parece que vaya a alterar ninguno de los nombres que conforman el tridente ofensivo formado por Corpas, Expósito y Stoichkov, aunque no hay que descartar que en algún momento le dé la alternativa como titular a Fernando Llorente.

Burgos, padre de un niño

Esteban Burgos presentó ayer en Instagram a su hijo Benicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios