S.D. Eibar

El Eibar luchará con su presión para doblegar por primera vez al Atlético

El Eibar luchará con su presión para doblegar por primera vez al Atlético

Mañana a partir de las 16.15 horas en Ipurua, los armeros esperan acabar con los buenos resultados colchoneros en sus visitas

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El Eibar recibe mañana a las 16.15 horas en Ipurua al Atlético de Madrid, el segundo clasificado de la Liga que tratará, como siempre lo hace, de no dar ninguna opción a su rival. El entrenador argentino del Atlético, Cholo Simeone, es consciente del papel que ejerce el Eibar en su campo, de la presión que somete al rival, lo viene advirtiendo a lo largo de toda la semana el máximo responsable del banquillo colchonero. Su compatriota De Blasis, lateral derecho ahora en las filas azulgrana, también lo ha dicho, ha confesado que Simeone sabe perfectamente cómo juega el Eibar y que vendrá a Ipurua con un planteamiento bien diseñado para contrarrestar.

Ipurua es un campo que va muy bien al Atlético, las cuatro visitas en Primera siempre las ha ganado, pero esta vez el Eibar confía cambiar las tornas, aunque, pese a no contar el Atlético con Savic, Griezmann y Diego Costas, emblemas destacados, Simeone dispone de una amplia lista de grandes jugadores capaces de sobreponerse a cualquier obstáculo e imponer su ley, en este caso en feudo eibarrés que no está al alcance de cualquier rival. No sabe si podrá contar con algún jugador que está tocado, caso de Godín. La duda que tiene el preparador argentino reside en el lateral izquierdo. Simeone maneja diferentes posibilidades con Juanfran, Saúl Ñíguez y Filipe Luis como opciones. Si Saúl fuese el lateral izquierdo, Thomas Partey entraría en el medio centro; si Juanfran o Filipe fuesen las opciones elegidas, Thomas Partey sería suplente, con Saúl en el centro del campo por la izquierda. Morata regresará a la delantera sea cual sea la configuración del resto de posiciones. También Thomas Lemar, restablecido de una lesión jugará de media punta o por la banda derecha. Giménez, cumplido el partido de sanción, y Arias, que retornará al lateral derecho también son inamovibles como son el portero Jan Oblak, el atacante Correa y los centrocampistas Rodrigo Hernández, Koke y Saúl Ñíguez, con la citada posibilidad de que juegue como lateral zurdo frente al Eibar.

Más