La afición armera, en pie animando a su equipo en Ipurua. / IÑIGO ARIZMENDI

SD Eibar

El Eibar logra el récord de abonados

Supera la cifra de los seis mil socios antes de recibir el domingo por la tarde al Racing de Santander en Ipurua, donde se registrará un lleno

LETIZIA GÓMEZ

La ilusión por lograr el ascenso que se escapó de forma tan cruel al final de la pasada temporada ha conducido al Eibar a lograr la mayor cifra de abonados de toda su historia al superar ayer la barrera de los 6.000 socios. Las altas producidas de julio a septiembre y la reciente campaña para captar abonados de cara a los siete partidos que restan por disputarse en Ipurua en el 2022 han sido el empujón definitivo para que el club armero pueda presumir de contar con más socios que nunca.

El goteo de nuevos inscritos ha sido paulatino desde que al finalizar el pasado curso con en torno a 5.600 abonados, la entidad abrió la puerta para incluir a las más de 300 personas que se encontraban en lista de espera. Y la respuesta en ese sentido no pudo ser más satisfactoria, quedándose a solo unas pocas plazas de consumar el objetivo marcado de alcanzar los 6.000 socios, un registro que finalmente ha conseguido superar gracias a la iniciativa puesta en marcha recientemente para atraer a nuevos socios de cara a los siete encuentros que quedan por llevarse a cabo en Ipurua ante el Racing el domingo (18.30 horas), Mirandés, Albacete, Lugo, Alavés, Huesca, y Oviedo , que a su vez les ofrece la posibilidad de renovar en enero su abono para todo el 2023, puesto que no hay que olvidar que la inscripción se realiza por año, natural, es decir, de enero a diciembre.

Uno de los aspectos que más ilusión ha generado entre los dirigentes del Eibar es el rejuvenecimiento del colectivo de abonados, vital para el futuro de la entidad. También resulta de lo más satisfactorio el hecho de que el club azulgrana cuente cada vez más adeptos fuera de la localidad armera. Y es que aunque el 70% son de Eibar, el número de inscritos que provienen de localidades como Ermua, Zaldibar, Durango, Berriz, Elorrio, Elgoibar, Mendaro o incluso de Debagoiena o Urola Kosta.