Pradera, del Real Unión, y Sielva, del Eibar, en una pugna. / F. DE LA HERA

Fútbol

El Eibar se lleva el amistoso ante el Real Unión

El debutante central armero Chema, cedido por el Getafe, se mostró fresco y en los irundarras destacó la vuelta del lesionado Carlos Bravo

Edu PRIETO/ LETIZIA GÓMEZ
EDU PRIETO/ LETIZIA GÓMEZ IRUN/EIBAR

El Eibar salió victorioso del amistoso concertado ante el Real Unión en el Stadium Gal en un duelo sin excesivas ocasiones, pero que dejó varios aspectos positivos para el cuadro azulgrana y también alguna que otra incógnita que no tardará en resolverse.

Entre lo bueno a destacar resalta, sin duda, el reencuentro de Fran Sol con el gol tres meses y medio después del único que figura en su cuenta anotadora, logrado ante el Ibiza el pasado 3 de octubre justo antes de caer lesionado. De hecho, ayer marcó por partida doble, aunque solo subió al marcador el que se apuntó en el minuto 63 tras aprovechar una excelente asistencia de Yanis, puesto que el que logró un cuarto de hora después fue anulado por fuera de juego.

También dejó una grata sensación el estreno como azulgrana del recién llegado Chema Rodríguez, al que se le vio desenfadado, si bien es cierto que la zaga eibarresa tampoco tuvo que esforzarse a fondo, ya que las llegadas del Real Unión se limitaron a una ocasión de Elizondo al inicio de la segunda mitad ante la que Cantero respondió con contundencia.

0 REAL UNIÓN
1 EIBAR
  • Real Unión: Sequeira; Santos, Senar (Pérez, m. 83), Capelete (Sánchez, m. 83), Vivancos (Sanz, m. 74), Elizondo (Rivero, m. 83), Núñez (Llamas, m. 74), Kun (Seguín, m. 65) y Pradera (Bravo, m. 65).

  • Eibar: Cantero, Glauder (Edu Expósito, m. 86), Chema (Burgos, m. 70), Venancio (Tejero, m. 70), Arbilla (Corpas, m.46); Sielva (Javi Muñoz, m. 70), Atienza; Yanis, Ager Aketxe (Toño, m. 70), Quique González (Fran Sol, m. 46); Llorente (Stoichkov, m. 70).

  • Gol: 0-1, Fran Sol (m. 63) culmina una buena acción personal de Yanis por la banda derecha.

  • Árbitro: Asier Martín Ramos, del comité vasco. Amonestó a Corpas en la recta final.

  • Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Marisa Mangas, madre del responsable de los servicios médicos del club irundarra, Ricardo Jiménez.

Los interrogantes sin respuesta tiene como protagonistas a Roberto Olabe, cuya ausencia en el amistoso invita a pensar en una inminente salida del centrocampista donostiarra.

Carlos Bravo reaparece

Por parte del Real Unión, Aitor Zulaika utilizó el encuentro para mantener enchufados a los no habituales. Jugadores que en las últimas jornadas han gozado de pocos minutos como Erik Ruiz, Albert Vivancos, Anatz Elizondo, Mario Capelete o el guardameta Patrick Sequeira, el único jugador de la primera plantilla que todavía no ha debutado en liga, tuvieron su oportunidad. Los irundarras dispusieron de sus mejores ocasiones al comienzo de la segunda mitad, justo antes del gol armero. La nota positiva fue sin duda la vuelta de Carlos Bravo a los terrenos de juego tres meses después de su lesión.El atacante madrileño estaba siendo una de las referencias ofensivas y si su técnico lo estima oportuno, estará en disposición de entrar en la convocatoria para el choque ante la Cultural Leonesa del próximo sábado (17.00).

Chema Rodríguez: «La adaptación ha sido muy fácil»

Chema Rodríguez ya se siente un armero más en el plantel después de haber estrenado con buen pie la camiseta azulgrana en el amistoso en Irun que le dejó «buenas sensaciones». Fue para él «un buen entrenamiento ante un buen equipo, que seguro que nos ayudará para preparar mejor el importante partido que tenemos frente al Almería».

El de Caudete se muestra muy satisfecho de cómo están yendo sus primeros días en su nuevo equipo, donde asegura que el gran apoyo que ha recibido a su llegada han hecho que su aterrizaje en Ipurua haya sido de lo más plácido. «La adaptación ha sido muy fácil, me lo han puesto muy sencillo desde el primer momento y no voy a tener ningún problema en adaptarme al equipo y al sistema de juego del entrenador».