Borrar
El once inicial del Eibar en el partido de la jornada 27 frente al Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero. F. MACIA
El Eibar se juega más que tres puntos esta tarde en Ipurua ante el Burgos, un rival directo

El Eibar se juega más que tres puntos esta tarde en Ipurua ante el Burgos, un rival directo

A las 18.30 horas Eibar y Burgos se juegan tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso en Ipurua donde las áreas marcarán las diferencias

MARCOS RODRÍGUEZ

Eibar.

Domingo, 10 de marzo 2024, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde a las 18.30 horas Ipurua volverá a recibir un partido con mucho en juego. El Eibar se enfrenta al Burgos, que está haciendo su mejor campaña desde que subió a segunda división en la temporada de 2021, pero teniendo en cuenta que es un equipo vulnerable fuera de casa los armeros confían en sus opciones para quedarse con los tres puntos. Más aun teniendo en cuenta el gran nivel de fútbol que está ofreciendo el equipo dirigido por Joseba Etxeberria.

Los ánimos están por las nubes en Eibar después de que los armeros asaltasen la semana pasada la casa del líder y vencieran 0-2 en Butarque al Leganés. Con la misma idea que los condujo a la victoria en Madrid saldrán esta tarde a Ipurua.

De los 14 encuentros disputados en casa, el Eibar ha conseguido ganar en 8 ocasiones, empatado en 4 y perdido tan solo en dos ocasiones. Por otro lado, los visitantes de hoy, el Burgos es el cuarto peor equipo a domicilio de la competición. Solamente han conseguido sacar 8 puntos en sus 14 visitas a campos rivales, dos victorias y dos empates.

Los datos juegan en favor de los armeros, pero en un partido entre dos equipos tan igualados en la clasificación todo puede pasar, y no puede perderse la concentración en ningún momento para evitar que sucedan cosas como la del Espanyol hace dos semanas.

El Eibar, antes de disputar esta jornada, llega segundo, a un solo punto del Leganés y en posición de ascenso directo. El conjunto burgalés, a tan solo cuatro puntos de los armeros, llegan en séptima posición (octava tras la victoria del Real Oviedo 1-2 al Albacete ayer). Se trata de una diferencia mínima, teniendo en cuenta que de ganar al Eibar se pondrían a un solo punto.

La clave en la defensa

Tener la portería a cero está siendo una de las tareas pendientes del Eibar durante esta temporada. En esta segunda vuelta de la competición los jugadores de Etxeberria se han centrado más en su compromiso defensivo que tantos puntos costó al principio, y se ha notado con creces.

De los últimos cuatro partidos, el Eibar ha dejado su puerta a cero en tres ocasiones. Sin embargo, los errores puntuales del partido ante el Espanyol condenaron al equipo pese al gran partido que realizó durante los casi 90 minutos.

Esta tarde, aprovechando el factor campo, con la afición apretando y sin perder la concentración los armeros quieren volver a construir un muro en la portería y aprovechar de su letal artillería en ataque.

Con 46 tantos a favor el Eibar es el equipo que más goles ha anotado en la temporada, empatado con el Espanyol. Buena culpa de que esa cifra sea tan elevada es de Jon Bautista, o 'Batistuta', como lo apodan ya en Eibar. Los 11 tantos del ariete lo convierten en el cuarto máximo artillero de la categoría, y seguro que tiene la portería del Burgos entre ceja y ceja para seguir engordando la cifra y ayudar al equipo a sumar tres puntos vitales para mantener sus posibilidades de ascender a primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios