S.D. Eibar

El Eibar inicia el proceso de reubicación de los inquilinos de la nueva tribuna

Aspecto de los trabajos que realizan en Ipurua en la zona en la que se levantará la nueva grada. / ASKASIBAR
Aspecto de los trabajos que realizan en Ipurua en la zona en la que se levantará la nueva grada. / ASKASIBAR

A partir del lunes, el club comenzará a llamar a cada socio afectado por las obras para que pueda elegir a la carta su futura localidad

Letizia Gómez
LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

Ipurua estrenará la próxima temporada la nueva tribuna Oeste que está en pleno proceso de construcción y el Eibar quiere dejar resuelto cuanto antes quiénes serán sus ocupantes. Por eso, este próximo lunes, 27 de mayo, pondrá en marcha el proceso de reubicación tanto de los abonados que fueron trasladados a otras zonas del estadio, así como de los socios cuyo abono se quedó en suspenso por falta de espacio, sin olvidar tampoco a los que se verán afectados por los cambios que provocará el desplazamiento del césped hacia la nueva grada.

Todos ellos, es decir, los cerca de 700 reubicados, los más de 1.181 que perdieron su carnet, los ocupantes de las 125 localidades damnificadas por la recentralización del campo y las 400 personas que se inscribieron en la lista de espera para convertirse en nuevos socios del club armero tendrán espacio de sobra donde sentarse, puesto que el aforo de Ipurua se elevará hasta los 8.164 espectadores.

Proceso personalizado y por fases

Todos los afectados serán contactados telefónicamente y se les dará una cita para que elijan la nueva ubicación. Este proceso se hará por fases, según los diferentes colectivos. La totalidad de las citas serán presenciales y tendrán lugar en las oficinas de Ipurua y en todos los casos será obligatorio presentar el carnet de abonado o el DNI. Cada abonado podrá reubicarse a sí mismo y a otros tres abonados, como máximo, siempre que estos pertenezcan al mismo colectivo.

Prioridad para los de la grada oeste

En una primera fase, entre el 27 de mayo y el 7 de junio, se citará a los abonados de la tribuna Oeste que han sido reubicados en otras tribunas de Ipurua desde que se cerrara al público la Oeste el pasado mes de diciembre. A los miembros de este colectivo, cifrado en 700 abonados, se les ofrecerá la posibilidad de volver a la tribuna Oeste o quedarse en la localidad que han ocupado durante las obras, abonando el correspondiente pago adicional si esta localidad tiene un mayor coste.

Afectados por el desplazamiento del césped

El segundo colectivo es el de los abonados de las tribunas Sur y Norte que perderán su posición centrada respecto al círculo central por el desplazamiento del campo en 2,60 metros hacia la tribuna Oeste, así como por la ampliación del túnel de vestuarios y el del palco presidencial, que pasará de contar con 56 localidades a 72. A estos abonados, cifrados en 125, se les enviará una carta explicativa y se les citará entre el 10 y el 14 de junio para ofrecerles alternativas.

Abonados sin carnet

Por su parte, los 1.181 abonados que perdieron provisionalmente su localidad con motivo de las obras de la Oeste y que han podido seguir acudiendo a Ipurua adquiriendo localidades a 5 euros -10 euros en el partido ante el FC Barcelona- serán citados entre el 17 de junio y el 12 de julio para adjudicarles un asiento definitivo. A estos abonados se les cobrará la mitad de la cuota de 2019 y podrán elegir su localidad entre todas las que queden disponibles. Con el fin de premiar la fidelidad, quienes hayan acudido a más partidos entre enero y mayo haciendo uso de las localidades bonificadas que se les ofrecieron tendrán prioridad para elegir ubicación.

Lista de espera

Finalmente, a partir del 15 de julio se citará a los 400 inscritos en la lista de espera para hacerse abonados para ofrecerles las localidades que queden disponibles y darles de alta. Quienes no formen parte de esta lista de espera y estén interesados en ser incluidos pueden inscribirse a partir de hoy a través de la web o en las oficinas del club y serán citados desde el citado 15 de julio.

Cambios abiertos a todos

Además, una vez que comience la temporada y hasta diciembre, todos los abonados que lo deseen podrán también solicitar un cambio de localidad. El objetivo de esta iniciativa es permitir elegir otra ubicación a aquellos abonados que no se sientan cómodos por el cambio de perspectiva que supondrá el desplazamiento del césped hacia la tribuna Oeste.

Grada familiar

El club ha iniciado esta semana una encuesta vía e-mail para pulsar entre sus abonados su disposición a formar parte de la futura grada familiar que está previsto habilitar a partir de enero de 2020. Aquellas familias interesadas en participar en esta encuesta y que no hayan facilitado con anterioridad su dirección de correo electrónico pueden hacerlo ahora.

El objetivo de esta grada es fomentar la presencia de público infantil en Ipurua y para ello los niños y sus acompañantes adultos disfrutarán de precios especiales y servicios adicionales adaptados a este colectivo familiar.

Grada visitante modular

El club armero también quiere acomodar lo mejor posible a todos aquellos seguidores que acompañen a sus equipos en las visitas a Ipurua y para ello ha reservado el mismo espacio que venían ocupando hasta ahora, aunque se ampliará o disminuirá en unción del número de visitantes. Dispondrán de una entrada particular que facilitará el cumplimiento de las normas de seguridad.

Más