SD Eibar

El Eibar impuso su orden en Valencia

El Eibar impuso su orden en Valencia
AFP

Los armeros sacaron provecho de la ansiedad del Valencia y supieron mantenerse firmes ante un rival que estuvo muy precipitado por marcar

J.A. REMENTERÍA

Excelente empate a cero en Mestalla. El orden fue el fundamento esencial para llevarse un punto frente a un Valencia ansioso de ganar para asegurarse matemáticamente la Champions League. Además de orden apuntaría que el equipo tuvo más velocidad que en jornadas precedentes, más flexibilidad. El Eibar sacó provecho de la precipitación de los hombres de Marcelino, supo leer el estado psicológico de los valencianos que cuanto más tiempo consumían sin lograr el gol, todo se les iba al traste. Fueron fagotizados por sus propios impulsos no exentos de nerviosismo. Fue un partido con mucha intensidad, con una primera parte rápida por ambas partes y una segunda de excesivo monólogo valencianista. El Eibar jugó sus bazas, interpretó el partido muy bien, e incluso tuvo su ocasión en las botas de Pedro León que de una falta magistralmente lanzada pudo adelantar a su equipo, pero Neto evitó con una intervención felina el gol. En la segunda mitad, llegando a las postrimerías del encuentro, algunos contragolpes azulgrana crearon inquietud ante un Valencia totalmente volcado en la parcela armera.

Jugó su primer partido el guardameta Yoel. Los valencianos soñarán con el cancerbero, estuvo inmenso en todos los aspectos, atento a las espaldas de sus defensas, respondió con buenas paradas a Rodrigo, dio total confianza. Una vuelta a la competición con nota muy, pero que muy alta. Mendilibar quiso brindarle a Yoel la oportunidad de jugar en Mestalla, fue su casa durante un tiempo y que mejor detalle tras una larga lesión que le ha tenido alejado de los campos de tributarle este gesto. Dmitrovic es mucho Dmitrovic, el portero serbio ha hecho una grandísima temporada, ayer descansó para que Yoel se reivindicara. El Eibar tiene dos grandes porteros en Dmitrovic y Yoel, sin olvidar al veterano Riesgo que es otra de las garantías. Es obvio que la portería goza de buena salud.

A destacar el papel del lateral derecho Rubén Peña. Se fajó con Guedes y con quien le tocara a su par; los centrales Paulo y Lombán también brillaron y no dieron opciones. El Eibar no generó mucho juego ofensivo pero sí tuvo la virtud de controlar al rival con un mejor juego defensivo. El empate supone sumar un punto para intentar quedar en lo más alto, a poder ser entre los diez primeros. La siguiente plaza es el Girona, segunda salida consecutiva. Este empate tal y como se logró inyecta confianza para presentarse el sábado en Montilibi. Quedan tres jornadas para cerrar el curso: el citado compromiso con el Girona, la visita de Las Palmas a Ipurua y el adiós definitivo en casa del Atlético de Madrid.

Más sobre el partido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos