Dos errores defensivos llevan al Eibar a la derrota ante el Huesca

Luisinho, ex jugador del Dépor, realiza un pase ayer en Tudela/S. D. Huesca
Luisinho, ex jugador del Dépor, realiza un pase ayer en Tudela / S. D. Huesca

Kike García acortó distancias antes del descanso en una primera mitad discreta. La segunda fue armera, pero no tuvo recompensa

J. A. REMENTERIA

El Eibar jugó este sábado en Tudela ante el Huesca su penúltimo encuentro de pretemporada perdiendo 1-2 ante quien será su rival en la inauguración de la Liga. El duelo entre los dos equipos sirvió para testar el nivel de ambos pensando en ese duelo liguero. Los aragoneses tuvieron su momento y sacaron máximo rendimiento a dos errores defensivos de los eibarreses. Mendilibar sacará buena cuenta de lo visto.

Los primeros compases fueron de igualdad, pero cuando las manecillas del reloj llegaban al minuto 20 se rompió el equilibrio al sacar petróleo el Huesca de un error defensivo y la duda del portero Yoel. El italiano Longo a pase de Gallar, libre de marcaje, aprovechando el espacio entre Ramis y Bigas, adelantó a los oscenses; sin apenas recuperarse el Eibar del mazazo, el conjunto de Leo Franco volvió a golpear por mediación del colombiano Cucho quien ganando la espalda a Bigas recibió una perfecta asistencia de Longo para incrementar la ventaja. Yoel salió del área, quiso obstaculizar todo lo posible, pero su definición fue perfecta.

1 Eibar

Yoel (Dimitrovic, m.46), Calavera, Ramis, Bigas, Cote, Elgezabal (Sergio Alvarez, m.70), Alain Ribeiro (Hervías, m.70), Jordán, Bebé, Kike García y Charles (Kike Pina, m.77).

2 Huesca

Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho (Brenzacic, m.82), Aguilera (Semedo, m.75), Melero, Moi (Akapo, m.78), Alex Gallar, Cucho y Longo (Ferreiro, m.78). En el banquillo Santamaría, Camacho y Sastre.

Goles
0-1, m.20: Longo a pase de Alex Gallar. 0-2, m.22: Cucho tras recibir una asistencia de Longo. 1-2, m.34. Kike García encara la portería y marca desde fuera del área con un zurdazo ajustado al poste.
Árbitro
David Recio Moreno (Navarra). Mostró amarilla a Bigas por una entrada a Cucho.
Incidencias
Estadio Ciudad de Tudela. Calor

La defensa azulgrana no estuvo acertada, pero tampoco el juego de los hombres de Mendilibar resultaba atractivo, atascado, sin claridad y, sin presencia de las bandas, no se hallaba cómodo. El Huesca catapultado por la ventaja en el marcador empezó a confiar en sí mismo y a ganar espacio, especialmente en el centro del campo, pero el Eibar, que no estaba dispuesto a dejarse llevar, dio un zarpazo por mediación de Kike García que, aprovechando una pérdida de balón en el centro del campo, encaró a portería y, de buen disparo con la izquierda desde fuera del área y pegado al palo, batió a Werner para acortar distancias. A raíz del gol, el Eibar acabó dominando, encerrando al Huesca en su parcela. Con mucho juego por dentro donde Bebé cayendo a espacios interiores se convirtió en un elemento activo, pero con evidente anarquía. Mendilibar no dejó de corregir al portugués a lo largo del partido . El Eibar llegó al descanso con el marcador en contra y dejando muestras de remontar el marcador.

La segunda mitad fue del Eibar, controló el juego, pero con poca presencia en el área del rival. El cuadro eibarrés no encontró el camino para sorprender ante un Huesca bien defensivamente, pero inédito ofensivamente. El Eibar dio muestras de estar físicamente más fuerte, pero no tuvo recompensa. Charles se retiró con molestias musculares supliéndole Kike Pina. Por otro lado, el delantero Nano viajó este sábado a Tenerife, donde puede estar cerrando su vuelta al cuadro tinerfeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos