

Secciones
Servicios
Destacamos
Eibar
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 3 de febrero 2023, 16:26
El Eibar luchará esta noche a partir de las 21.00 horas en Mendizorrotza ante el Alavés por esa victoria que le coloque al primer puesto, aunque sea provisional a expensas de lo que haga el líder Las Palmas en Burgos. Ese triunfo por el que va a pelear implícitamente tiene sus consecuencias, como, por ejemplo, evitar que Levante (tercero) y Alavés (cuarto) se le acerquen demasiado, no le incomoden en exceso.
Este partido es uno de los señalados en rojo, se trata del derbi y más aún entre dos rivales aspirantes al ascenso directo. La visita a Mendizorrotza se antoja para el Eibar como una gran oportunidad para refrendar las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Una gran opción de corroborar que aspira a lo máximo y para dar un golpe sobre la mesa.
El Eibar lleva ocho jornadas consecutivas invicto, mostrando una capacidad resolutiva impresionante, optimizando todas las situaciones sin necesidad de jugar bien. Hoy, Garitano va a poder contar con Stoichkov y Sergio Álvarez. Luis García Plaza, técnico del Alavés, reconoce que el Eibar «tiene la continuidad del mismo bloque y mucho gol». Además, asume que «sabe competir muy bien».
El equipo albiazul ha confirmado la baja del delantero Miguel De la Fuente y dará minutos al nuevo ariete cedido por el Ahletic de Bilbao Asier Villalibre, no de inicio, pero sí en el transcurso del partido. Garitano, además de reconocer que tienen un partido complicado, considera que «al Alavés también le espera un partido difícil». «Vamos a trabajar por la victoria, fuera de casa venimos haciéndolo bien, pero en este último tramo estamos bien en todos los aspectos», apunta y remarca que cuenta con las bajas de Arbilla, sancionado, y Tejero y Correa, lesionados.
Ausencias que dejan el lateral derecho sin un jugador específico, aunque Garitano no desvela sus alternativas. «Haremos los cambios que tengamos que hacer, confíamos en todos los jugadores, todos han demostrado, falte uno u otro, sabemos resolver y jugar como equipo. Todos los que salgan en Mendizorrotza lo van a hacer bien, y van a estar preparados», puntualiza Garitano.
El técnico eibarrés conoce bien Mendizorrotza, llegó a ser jugador del Alavés. «Vamos a un campo difícil, esperamos un partido complicado frente a un rival directo que está arriba en la clasificación. Vamos a un gran estadio de una gran afición, pero nosotros también somos un buen equipo y contamos con una gran afición que nos va a apoyar en todo momento en Mendizorrotza. Venimos haciendo bien las cosas, tenemos mucha confianza en nosotros mismos».
A juicio de Garitano, los partidos de la segunda vuelta son clarificadores. «Una vez que entras en la segunda vuelta cada vez queda menos y cada vez que ganas un partido es muy importante. Cada vez que juegas con uno de arriba, el gol average importa, no son partidos definitivos pero son clarificadores cara al futuro de la clasificación y devenir de cada equipo». En cuanto a los fichajes de invierno que solo ha hecho uno el Eibar, el delantero Arana, Garitano confiesa que «nosotros miramos a los nuestro, ahora son importantes los bloque, nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en ello, los fichajes de invierno cada uno contrata lo que necesita. Nosotros estamos contentos con lo que tenemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La lucha por la 'pole' navideña
El Diario Montañés
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.