S.D. Eibar

El Eibar quiere memorizar la fórmula para parar a Stuani

Stuani celebra un tanto en el Camp Nou. / QUIQUE GARCÍA
Stuani celebra un tanto en el Camp Nou. / QUIQUE GARCÍA

Con seis de los ocho goles del Girona firmados de su puño y letra, el uruguayo iguala los tantos que el cuadro armero tiene acumulados entre seis jugadores

LETIZIA GÓMEZ EIBAR.

El Eibar quiere aprovechar las debilidades de un Girona que ha perdido dos de los cuatro partidos que ha disputado en su feudo, pero que está contando los minutos para que llegue la hora de tratar de vengar las dos goleadas sufridas ante los armeros, primero en Ipurua (4-1) y después en Montilivi (1-4). Para lograrlo se encomiendan al dulce momento que atraviesa Cristhian Stuani, que ha marcado seis de los ocho goles que acumulan los albirrojos, es decir, los mismos que suma el conjunto azulgrana repartidos entre seis de sus efectivos. Y por eso mismo, uno de los principales empeños de Mendilibar durante esta semana ha sido buscar la fórmula para poner coto al ariete uruguayo.

La receta parece sencilla sobre el papel, pero de muy difícil ejecución, puesto que consiste en mantener el balón el mayor tiempo posible lejos de la portería, sin olvidar que además del charrúa, el Girona cuenta con otros efectivos con gran capacidad anotadora, como Portu, que el año pasado se apuntó 11 tantos, o Borja García y Pedro Alcalá, los otros dos jugadores que han aportado los dos goles que no ha metido Stuani.

Los excelentes números que atesora vienen a certificar la explosión que experimentó en el pasado campeonato, en el que logró acabar como el quinto mejor goleador de la categoría con nada menos que 21 goles. Y todo apunta a que este año puede incluso superar esa marca, puesto que tan solo ha necesitado siete jornadas para igualar los seis tantos que anotó en las primeras nueve jornadas del Girona en Primera.

Es su figura la que sostiene por completo al equipo dirigido ahora por exrealista Eusebio Sacristán. Los tres únicos partidos en los que no ha marcado se han saldado con dos derrotas ante el Real Madrid (1-4) y el Betis (0-1), ambas en casa, así como con el empate inaugural que los albirrojos cedieron frente al Valladolid (0-0). En cambio, en los cuatro choques en los que Stuani ha dado rienda suelta a su efectividad, el Girona ha cosechado los nueve puntos que figuran en su casillero.

Tuvo que esperar hasta la tercera jornada para estrenarse con el gol que otorgó el primer triunfo ante el Villarreal (0-1), pero a partir de ahí ha sido un no parar. Dos dobletes seguidos ante el Celta y el Barcelona, y un penalti transformado en Huesca le sitúan como el segundo mejor goleador del campeonato.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos