Eibar

Orellana no estará ante el Getafe por lesión, Rubén Peña, pese a viajar, es duda

Rueda de prensa del entrenador José Luis Mendilibar en Ipurua, previa al partido Getafe-Eibar /Félix Morquecho
Rueda de prensa del entrenador José Luis Mendilibar en Ipurua, previa al partido Getafe-Eibar / Félix Morquecho

Mendilibar, que viaja con 19 jugadores, afirma que «a ninguno de los dos equipos le va a ser fácil ganar y dominar»

J.A.REMENTERIA

El Eibar buscará mañana viernes, a partir de las 20.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez, los tres primeros puntos frente al Getafe. La visita se antoja complicada entre dos equipos que se conocen bien y que buscan su primera victoria. El Getafe perdió en su primera jornada en casa del Real Madrid, mientras que el cuadro armero cayó en Ipurua, muy inesperadamente, ante el debutante Huesca. El preparador del Getafe José Bordalás afirma que «va a ser un choque muy similar al de la pasada campaña, no tengo ninguna duda». Cabe recordar que el curso pasado el duelo en feudo getafense concluyó con un empate a cero.

Mendilibar viaja con 19 jugadores ante la duda existente con el lateral derecho Rubén Peña, que se ha retirado del entrenamiento de hoy por un probable esguince de tobillo que iba a ser sometido a una resonancia. El técnico armero dejaba abierta la posibilidad de que pudiera estar en Getafe porque «ante todo me fío más de la voluntad del jugador, de las ganas que tenga y Rubén es un hombre con sentido ambicioso y voluntarioso, me fío más de la sensaciones del jugador que de la resonancia y, conociéndole, cuando se ha retirado, pues, hay que espera a ver cómo evoluciona. Quien decidirá es el propio jugador». Con quien no viaja es con el delantero Orellana que se sufre unas molestias musculares que se le manifestaron ante el Huesca, «en la resonancia no se ve nada especial, pero sus sensaciones no son buenas, por eso me fío de lo que sientan los jugadores».

«Es un partido fuera de nuestra casa, nuestra idea es ganar, pero ellos también querrán hacerlo. Lo que quiero es que hagamos bien lo que sabemos hacer, algo que no hicimos en la primera jornada ante el Huesca. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol. Va ser un partido complicado, siempre que jugamos con el Getafe son duelos igualados, de pocos goles, de empates y quien gana, siempre lo hace por la mínima. A ninguna de los dos equipos le va a ser fácil ganar, dominar y hacer ocasiones de gol. Si ninguno de los dos falla, va ser un encuentro duro».

El técnico armero fue franco cuando se le preguntó qué sensación la causó el juego ante el Huesca con su correspondiente derrota, «me causó más preocupación que duda, es cierto. Es solo un partido, pero lo que nos preocupa no es el hecho de perder, sino las malas sensaciones. A veces nos engañamos, tienes el 70 por ciento de la posesión y el rival el 30, pero solo has tirado tres veces a gol, mientras que el contrario llega cuatro veces y te mete dos goles. La preocupación es el saber por qué hicimos un primer mal tiempo. No tengo dudas porque el 75 por ciento de los jugadores son de la pasada temporada y llevamos años haciendo las cosas bien. La pasada temporada empezamos mal y tuvimos la capacidad para ir hacia arriba, en este sentido no tenemos dudas, todos estamos de acuerdo cómo tenemos que jugar».

Posibilidad de fichar ante las dudas generadas por Pedro León

Los problemas de Pedro León, que alberga serias dudas sobre su pronta recuperación y puede que sea para algunos meses, hace que Mendilibar tenga la puerta abierta a una incorporación para reforzar el ataque. «De lumbalgia ha pasado a hernia discal, entonces ya no es lo de antes, hemos estado veinte días haciéndole pruebas y la imagen de la resonancia de una semana ahora ha cambiado. Hay que ver el resultado de la prueba del lavado epidural. Hay dos opciones, si no va bien una es operar y, la otra, recuperar suavemente sin operación. Vamos a esperar tres o cuatro días, al resultado de la última prueba. Vamos a ver si hemos de fichar, hay fechas y tiempo. Con la lesión de Pedro León no te dejarían dar la baja a la ficha y meter otra. Tenemos ficha libre, y también fechas para gestionar y posibilidades contamos con todo el contexto. Hay que mirar y no ir como un cegato a cualquier cosa, me imagino que le dirección deportiva algo tendrá, y veremos lo que se presenta en un momento determinado«. Evidentemente, el Eibar buscaría un hombre de banda que venga a reemplazar la, a priori, vacante que podría dejar Pedro León hasta su plena recuperación.

Los citados para viajar a Getafe son: Dmitrovic, Yoel, Calavera, Rubén Peña, Paulo, Arbilla, Bigas, Cote, Escalante, Diop, Sergio Alvarez, Jordán, Hervías, Bebé, Kike García, Enrich, Charles, Pere Milla y Marc Cardona. Respecto a la primera lista ante el Huesca entran Calavera y Mar Cardona. Se quedan fuera Gálvez y Riesgo por razones técnicas y los lesionados Orellana, Pedro León y Ramis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos