Borrar
Los armeros celebrando uno de sus goles ante el Alcorcón. Askasibar
Copa del Rey: La SD Gernika, primer rival de la SD Eibar en Copa
Copa del Rey

La SD Gernika, primer rival de la SD Eibar en Copa

El cuadro gerniqués milita en la Segunda RFEF, el duelo será a partido único en Urbieta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de noviembre 2021, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SD Eibar se enfrentará en la primera ronda de la Copa del Rey 21/22 a la SD Gernika, equipo que milita en la Segunda RFEF, la Tercera División de antaño. El choque ante el cuadro foral es a partido único en casa del equipo de inferior categoría, por tanto será en Urbieta.

El calendario marca el 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre como fechas para dirimir los compromisos. En el caso de la SD Eibar, el día 29 de noviembre juega en Ipurua ante el Girona el partido liguero, por tanto tendrá pocos días de recuperación para afrontar el primer duelo del torneo del K.O.

Hay un precedente, que se remonta a la edición copera de 1996/1997, en la que armeros y gernikarras se enfrentaron en la primera ronda en la que pasó el Eibar tras ganar 4-0 en Ipurua y empatar 2-2 entonces en el campo de Santa Lucía.

La SD Gernika marcha actualmente en la quinta posición en su grupo que está encabezado por la Real Sociedad C y seguido del Rácing Rioja (segundo), Osasuna B (tercero) y Sestao River (cuarto).

Además, los otros duelos coperos de equipos guipuzcoanos han emparejado a la Real Sociedad con el Panadería Pulido San Mateo, y al Real Unión con el Palencia Cristo Atlético. Ambos conjuntos jugarán los partidos a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios