Eibar

Madrugar le va muy bien al Eibar

Este fue el once dispuesto por Mendilibar, con Ramis de capitán./S. D. Eibar
Este fue el once dispuesto por Mendilibar, con Ramis de capitán. / S. D. Eibar

Los armeros se muestran esta vez superiores al Fortuna (1-2), tras un inicio fulgurante con dos tantos en un choque que arrancó a las 9.30 horas

J.A.REMENTERIA

Madrugar no le ha ido nada mal este domingo al Eibar. El segundo partido consecutivo frente al Fortuna de Düsseldorf se ha jugado a partir 9.30 horas, un horario sorprendente que no ha afectado a los hombres de Mendilibar, que han estado inspirados y despiertos para imponerse por 1-2, con goles de Charles y Benito, resultado que alimenta el optimismo y que sirve para cerrar el periplo por tierras centroeuropeas con mayor autoconfianza.

Los armeros han dominado a un rival que ha puesto voluntad, pero se ha topado con un Eibar sobrio y, ante todo, solvente. Ya desde los primeros minutos el juego de los azulgrana ha sido más incisivo, y se han adelantado a los diez minutos por mediación de Charles. El brasileño ha vuelto a demostrar que es hombre de área y que tiene un instinto de gol muy desarrollado. En las filas armeras también está destacando Asier Benito, un joven jugador que, como Charles, exhibe talento y un gran olfato en la zona rival. Ha marcado goles, tanto el sábado como el domingo, pero es que además ha participado en la elaboración de muchos tantos.

1 Fortuna

Kastenmeier, Zimmermann, Bodzek Bormuth, Contento, Pledl, Suttner, Bühler, Ofori, Fink y Barkok.

2 Eibar

Yoel, Correa, Ramis, Oliveira, Cote, De Blasis, Edu Expósito, Sergio Álvarez, Ekhi Bravo, Charles y Benito (Calavera, m.68).

Goles:
0-1, m.10. Charles remata a portería vacía en el segundo palo tras un mano a mano entre Asier Benito y el meta local, tras una jugada nacida de un pase al hueco de Cote. 0-2, m.35. Asier Benito recibe un pase de Ekhi desde la izquierda y marca de un disparo raso y esquinado. 1-2, m.82. balón robado en el centro del campo y Pledl supera por bajo a Yoel en un mano a mano.
Incidencias:
Partido jugado en la ciudad deportiva del Fortuna.

En el primer encuentro ante los de Renania tuvo su gran aportación, como el domingo, ya que ha participado en la jugada del primer gol, ha marcado el segundo y ha asistido a Charles para que el pichichi de los armeros la pasada temporada enviara el esférico al poste. La interacción de Benito con los hombres de arriba es llamativa, es un jugador interesante en el que la entidad azulgrana tiene depositada mucha confianza. En principio será cedido a un Segunda, a fin de que vaya madurando y consolidándose.

El dominio territorial y táctico ha correspondido a los armeros en la primera media hora de partido. Ha sido claro su control, mostrando su superioridad inapelable. En el minuto 35 ha sido Benito el que ha ampliado la ventaja, aprovechando un centro desde la izquierda de Ekhi para colocar el balón en las redes rivales con un disparo raso.

El Fortuna ha generado unas cuantas acciones de peligro por las bandas frente a un Eibar que, fiel a su filosofía, ha situado sus líneas muy avanzadas, pero Yoel ha neutralizado todo intento teutón con tres buenas intervenciones, demostrando así que está dispuesto a luchar por la titularidad hasta el final, lo cual es una buena razón para creer que los tres palos están bien cubiertos con dos guardametas de garantías. El portero gallego, tras su grave lesión en vísperas de la pretemporada 2017/18, no ha tenido ni continuidad ni protagonismo. Ha pasado un abismo del que quiere salir y se le presenta la gran oportunidad. El año pasado fue cedido al Valladolid, donde solo jugó tres partidos en Liga y cuatro en Copa, en una temporada que no le cundió mucho. Ahora se va a encontrar con un Dmitrovic que ha crecido desde que llegara procedente del Alcorcón para cubrir su vacante.

El Eibar ha llegado al descanso con un claro marcador de 0-2, con la tranquilidad de tener el partido controlado.

Solo un cambio

Tras el descanso, el Fortuna ha ejercido un mayor dominio territorial, pero sin originar peligro ante un Eibar que ha mantenido su presión adelantada. A falta de ocho minutos para el final, Pledl ha acortado distancias, pero su gol no ha inquietado a los eibarreses.

Mendilibar solo ha hecho un cambio en la segunda parte. Ha retirado a Asier Benito en el 68 para dar minutos al lateral derecho Jordi Calavera. Solo ha utilizado esta baza y ha hecho que el resto de jugadores tengan más volumen de minutos.

En ocho amistosos, el cuadro azulgrana ha ganado cinco, ha empatado uno y ha perdido dos. Ha contabilizado dieciocho goles a favor y trece en contra. Aún le restan por jugar, en esta recta final de pretemporada, dos encuentros ante Osasuna y Real Sociedad, jueves y sábado en Tafalla y Tolosa, respectivamente, antes del debut liguero ante el Mallorca en Ipurua.

El Eibar se muestra como un equipo con gol y se prodiga en ataque ejerciendo presión arriba, algo fundamental en la forma de entender el fútbol de su entrenador.

Más información