SD Eibar

El Eibar gana fuera de Ipurua medio año después

Dmitrovic atrapa el balón en Mestalla. /AFP
Dmitrovic atrapa el balón en Mestalla. / AFP

Lo hizo en Mestalla ante el Valencia en la última jornada. Desde el pasado 6 de octubre, que ganó en Girona, no lograba tres puntos foráneos

J.A. REMENTERÍA

El Eibar, que no ganaba desde el pasado 6 de octubre, que lo hizo en Montilivi por 2-3, volvió a encontrarse con la victoria lejos de Ipurua en Mestalla ante el Valencia que se jugaba meterse en puesto de Champions. Ganó el cuadro armero en el tiempo de descuento por 0-1, con gol de Charles. Era un escenario a priori complicado y en un momento especial para los azulgrana, pero tras realizar un gran partido tuvo el premio de 3 puntos que le reafirman en la permanencia. Los 43 puntos que tiene ahora mismo el Eibar es un efecto balsámico, tranquilizador para afrontar las tres últimas jornadas ante Betis, Villarreal (en el Estadio de la Cerámica) y Barcelona (en Ipurua) con cierto poso de tranquilidad y margen con respecto a la zona roja de la tabla.

Mendilibar ha dado fiesta a su plantilla hasta este miércoles, momento en el que tendrá que volver a Atxabalpe. Tras regresar el domingo por la tarde de Valencia, el técnico dispensó a sus jugadores con un descanso merecido. Este domingo recibe el Eibar, a las 14.00 horas, en Ipurua, al Betis, con el objetivo de sumar los tres puntos que están en juego. Mendilibar sabrá si puede o no contar con el lateral Rubén Peña, que tras jugar el primer tiempo en Mestalla se retiró en el descanso tras recibir un golpe, el abulense reapareció después de varias jornadas lesionado pero tuvo la mala fortuna de sufrir un encontronazo con un jugador valenciano que le supuso la no continuidad en la segunda mitad.